La biblioteca de Berriozar ya tiene abiertas las zonas de lectura y estudio con medidas higiénicas para garantizar espacios seguros

Publicidad

La biblioteca estuvo cerrada hasta la fase 2 de la desescalada

También se inicia el horario de verano, que supone que hasta el 15 de septiembre atenderán de lunes a viernes de 8.30 horas a 14.30 horas

Berriozar, 18 de junio de 2020

Tras iniciar el pasado 1 de junio el servicio de préstamo de documentos, esta semana la biblioteca de Berriozar ha abierto a los vecinos y vecinas las zonas de lectura y estudio, cuyo aforo estará condicionado a las medidas para luchar contra la Covid-19.

Esta apertura coincide con el inicio del horario de verano, que, como todos los años, supone desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre la atención presencial se prestará por la mañana, de 8.30 a 14.30 horas.

Las zonas de lectura y estudio de las bibliotecas de Pamplona han redistribuido sus puestos para poder cumplir con la distancia de seguridad entre ellos y garantizar así la seguridad de los usuarios.

Las medidas para garantizar la seguridad de los espacios van más allá de la distribución de los puestos. Cada uno será desinfectado y limpiado periódicamente, y todos los usuarios deberán utilizar mascarilla. Además, la bibliotecas cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas y tiene límite de aforo. Los usuarios deberán respetar en sus desplazamientos por las instalaciones el distanciamiento social de metro y medio.

Además de la puesta a disposición de los usuarios de las salas de estudio y lectura, la biblioteca de Berriozar continúa con el servicio de préstamo de documentos que ya se inició el pasado 1 de junio, adaptado con las medidas higiénicas que requiere la alerta sanitaria. Este servicio se presta de momento con cita previa y bajo petición que se puede realizar bien a través del teléfono o el correo electrónico de la biblioteca, o por medio del catálogo online de las bibliotecas de Navarra.

De momento, la situación sanitaria no permite que se pueda habilitar el acceso a otras salas y estanterías de las biblioteca como

Arranca también el horario de verano

La apertura de las salas de estudio y lectura coincide con el inicio habitual del horario de verano de la biblioteca de Berriozar Como cada año, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, la atención presencial se prestará en horario de mañana, desde las ocho y media hasta las dos y media del mediodía.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.