La Biblioteca de Berriozar celebra este viernes 29 de abril el Día del Libro

Foto: Biblioteca de Berriozar

La actividad se completa con una exposición de cuentos tradicionales y obras de autores clásicos orientadas al público más joven

La Red de Bibliotecas de Navarra propone más de cien actividades diferentes, todas ellas recogidas en la web de Bibliotecas Públicas de Navarra, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, en los días previos o posteriores al día 23 de abril. “Se trata de una programación cuyo objetivo es fomentar el hábito de la lectura a través de actividades para todos los gustos y edades”, explican desde la red.

Teatro, charlas, cuentos, entrega de libros a bebés, exposiciones, recitales, biblioteca en la calle, monólogos, talleres de manualidades, juegos, títeres y un largo etcétera, conforma un programa realizado gracias a colaboraciones de grupos y artistas locales como Iluna Teatro, Adriana Olmedo, Estitxu Arroyo, Pasadas las 4, Colectivo Humo, Izaskun Mujika, Loreto Jordana, y de autores y autoras como Belatz, Galtzagorri Elkartea, Concha Pasamar, Ángel García Larraz, Oihane Andueza o Aritz galarraga entre otros muchos.

Entre las actividades programadas por las bibliotecas de la Red, destacan, según comentan los responsables de la iniciativa, “las realizadas por las bibliotecas de Altsasu/Alsasua, Berriozar, Lerín, Pamplona-Txantrea y Valle de Egüés”.

Así, la biblioteca de Berriozar ofrecerá una interesante actividad, explican, el día 29 bajo el título “Ipuinekin jolastuko gara? – ¿Jugamos con los cuentos?”. Se trata de un juego dirigido al público infantil en el que tendrán que encontrar y resolver seis adivinanzas relacionadas con cuentos clásicos. Las personas que lo consigan tendrán una sorpresa esperándoles. La actividad se completa con una exposición de cuentos tradicionales y obras de autores clásicos orientadas al público más joven.

«Con clásicos y a lo loco – Erotu klasikoekin»

Con motivo del Día del Libro, la biblioteca de Berriozar ha sacado las mejores joyas y ha preparado un centro de interés: «Con clásicos y a lo loco – Erotu klasikoekin». Para perderle el miedo, la han clasificado en tres categorías: nivel principiante, avanzado y experto.

Actividad dirigida al público adulto. Desde el 5 al 29 de abril.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.