La biblioteca de Berriozar abrirá a las dos de la tarde a partir del lunes 16 de septiembre

Este viernes los bibliotecarios de Berriozar han sido unos de los protagonistas en una jornada-intercambio de las bibliotecas de la Comunidad Foral, y donde se ha presentado la colaboración de la biblioteca en el proyecto comunitario de promoción de salud y estilos de vida saludables llevado a cabo en nuestro pueblo

Berriozar, 13 de septiembre

La biblioteca de Berriozar estará abierta al público, a partir del lunes 16 de septiembre, entre las 14.00 y las 20.00 horas. El adelanto en la hora de apertura (hasta ahora era a las 15:00 horas) permitirá a la biblioteca un mayor y mejor contacto con los ciudadanos.

Se pretende que mejore y aumente la interacción que mantienen con los usuarios y supongan al mismo tiempo un punto de encuentro para ayudar a la cohesión y vertebración del territorio en el que están implantadas.

El nuevo horario servirá además para que el personal de las bibliotecas pueda mantener encuentros y colaborar con las entidades locales, especialmente con los técnicos culturales, servicios sociales, y personal de los ayuntamientos de las poblaciones donde están implantadas. Al mismo tiempo, el adelanto de la hora de apertura, se adecua a la jornada continua de los centros escolares, también implantada este curso en centros como Mendialdea I y posibilitará una mejora en la participación de las y los menores en las actividades bibliotecarias.

En los meses de verano, como viene siendo habitual, las bibliotecas han permanecido abiertas por las mañana y, ahora, coincidiendo con el arranque del periodo escolar, estarán accesibles con el nuevo horario de tarde.

Existen cinco bibliotecas, las de Barañáin, Burlada, Estella, Tafalla y la de Navarra ubicada en Pamplona, cuya apertura al público es de doce horas al día, y cuyo cierre se prolonga más allá de las 20.00 horas que es el momento establecido en el resto. Esto garantiza la atención en núcleos de población más numerosos. Se puede consultar el horario de cada una de las bibliotecas en el siguiente enlace.

Esta ampliación del horario de atención al público ha conllevado el aumento de la jornada laboral de una parte de la plantilla, en concreto, y desde el mes de junio, en 30 bibliotecas.

Jornada “Compartiendo experiencias”

Este viernes 13 de septiembre, la Biblioteca de Navarra ha acogido una jornada de trabajo en la que han participado todos los bibliotecarios y bibliotecarias de la Comunidad Foral con el título “Compartiendo experiencias: Las bibliotecas navarras públicas de Navarra en el S. XXI. Cómo son y qué hacen”.

Se trata de un intercambio de iniciativas y una puesta en común del trabajo llevado a cabo en algunos de los centros de la Red de Bibliotecas. Así, se han conocido planes como “La ruta del libro” desarrollada en Artajona y que ha ganado el premio María Moliner; el proyecto comunitario de promoción de salud y estilos de vida saludables llevado a cabo por la Biblioteca de Berriozar; o la participación de la Biblioteca de Pamplona-Yamaguchi en el “Pacto para la persona mayor” del barrio de San Juan.

Aprovechando esta sesión de trabajo se ha presentado la guía de lectura “Materiales para la construcción de un mundo en común”. Recoge una relación de novelas, cómics, ensayos, películas y otros materiales que se pueden encontrar en las bibliotecas navarras y que tratan de experiencias de migrantes y personas refugiadas. Una parte de los materiales de esta guía está destinada a público adulto y otra a niñas y niños. La guía pretende poner el foco en esta realidad no siempre visible.

Atención Ciudadana
Tel: 948 012012 y 012*
Horario: de 8 a 19 horas, de lunes a viernes
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0’34 euros independientemente de la duración

Ver noticias del mismo día

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.