Korrika 21 hizo un amplio recorrido por Berriozar

La carrera por el euskera de AEK hizo su entrada en Berriozar desde Buztintxuri, cumpliendo los horarios, y salió por Artiberri en dirección a Artica

Berriozar, 6 de abril de 2019

Korrika 21 llegó este sábado por la tarde a Berriozar. La carrera por el euskera de AEK hizo su entrada puntual como un reloj Berriozar desde Buztintxuri, a las seis menos cuarto de la tarde. La lluvia no hizo acto de presencia, pese a la amenaza.

Diversas entidades y asociaciones culturales de Berriozar se turnaron los tramos marcados en el recorrido por Berriozar, seguidos por cientos de personas corriendo, o bien en bicicleta y hasta en patines y patinetes de todas las clases bajo la animación del ‘Ttipi ttapa’ que se escuchaba por megafonía.

El alcalde de Berriozar, Raúl Maiza y varios ediles del consistorio, tomaron el testigo de esta popular carrera por el euskera en el kilómetro comprado por el Ayuntamiento, en el cruce entre las calles Etxaburua y Errekerte.

El paso de la Korrika por Berriozar supuso el colofón de una serie de actividades previas durante estos días como la Korrika Txiki celebrada ayer viernes o el acto ‘Minuto bateko eleak’ en el Herria Taberna.

Festaro.es ha preparado un especial con motivo de la Korrika 21, y ha organizado un importante despliegue para cubrir este evento del euskera en la comarca de Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.