Instalado un desfibrilador en el polideportivo municipal de Berriozar

Foto: Ayto de Berriozar

Se suma a los ya existentes en el coche patrulla de la Policía Municipal, Centro Municipal de Personas Mayores, campo de fútbol municipal y Centro de Salud

Berriozar, 30 de julio de 2019

La empresa pública Berrikilan ha colocado un Soporte vital Básico y Desfibrilación Externa Automática en las Instalaciones del Polideportivo Municipal, que se suma a los ya existentes en el coche patrulla de la Policía Municipal, Centro Municipal de Personas Mayores, campo de fútbol municipal y Centro de Salud.

La implantación de los desfibriladores semiautomáticos externos en las instalaciones deportivas con aforo autorizado superior a 500 personas es una obligación impuesta por el reciente Decreto Foral 6/2019, de 30 de enero, por el que se regula la instalación de desfibriladores externos automatizados y la formación para su uso.

La muerte súbita cardíaca provoca miles de defunciones al año y puede afectar a cualquier persona y de forma inesperada. Se trata de una patología muy superior a las muertes producidas en accidentes de tráfico.

La primera hora desde la aparición de los síntomas viene precedida por la pérdida brusca de conciencia y se disponen de un máximo de 10 minutos para actuar e intentar salvar la vida de la persona, por lo que la instalación de desfibrilador en lugares accesibles es de gran importancia. Los aparatos pueden ser utilizados por cualquier ciudadano aunque no tenga los elementales conocimientos sanitarios, aunque el personal de las instalaciones polideportivas de Berriozar sí que lo tiene al haber realizado los correspondientes cursos de formación en primeros auxilios y manejo de desfibriladores.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.