Iker Mariezkurrena, de EH Bildu ya es alcalde de Berriozar

Iker Mariezcurrena, nuevo alcalde de Berriozar

El candidato de EH Bildu ha salido investido en primera votación al obtener la mayoría absoluta de los ediles de la corporación

Berriozar tiene desde esta mañana nuevo alcalde. Iker Mariezkurrena, candidato de EH Bildu ha alcanzado la alcaldía de Berriozar tras ser investido alcalde en primera votación al lograr la mayoría absoluta de los ediles. La sesión transcurrió con normalidad, y con aplausos de un numeroso grupo de vecinos y vecinas al nuevo alcalde tras obtener la vara de mando.

En su primera intervención como alcalde dio la palabra a otros partidos políticos y agradeció a todas las personas presentes. Mariezkurrena ha felicitado a los concejales y a quienes participaron en las elecciones municipales de Berriozar y ha reafirmado el compromiso de mantener el ayuntamiento abierto y escuchar a la comunidad y ha destacado la importancia de «remar juntos hacia los objetivos comunes». Además ha agradecido la confianza depositada y ha reconoció el trabajo en equipo de EH Bildu. También ha tenido palabras para agradecer el apoyo de amigos, familiares y especialmente de su amatxi. Finalmente el nuevo primer edil ha prometido » corresponder al apoyo recibido y estar cerca de los ciudadanos y ciudadanas» de Berriozar y ha finalizado con un agradecimiento general.

Iker Mariezkurrena es entrenador de la escuela de pelota de Berriozar desde 2014. Graduado en Grado de Maestro en Educación Primaria. Educador durante 2 años en piso de menores desprotegidos (fundación Xilema). Pelotari aficionado y pelotari exprofesional en la empresa GARFE. Técnico Deportivo de la Federación Navarra de Pelota Vasca. Es hermano del pelotari profesional Jon Mariezkurrena.

LEE LA ENTREVISTA A IKER MARIEZKURRENA EN BERRIOZAR.INFO

Como se recordará, la coalición soberanista arrasó en las elecciones municipales, logrando la mayoría absoluta en el municipio, cosa que no ocurría desde 1991, primeras elecciones en Berriozar tras la segregación de la antigua Cendea de Ansoáin. EH Bildu obtuvo el pasado 28-M 9 concejales frente a los ocho que obtuvo hace cuatro años y con los que ha ostentado la alcaldía, Raúl Maiza, durante la última legislatura.

El PSN, por su parte, se ha situado como segunda fuerza con 3 representantes, seguido por el PP, que ha obtenido 2 ediles, y UPN, con 2 concejales. Contigo Navarra (Podemos, IUN, Batzarre, Equo y Alianza Verde) ha obtenido 1 edil. Hace cuatro años, EH Bildu obtuvo ocho concejales, Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) logró cuatro, los mismos que el PSN, mientras que Unidas-IE-Podemos obtuvo uno.

Publicidad

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.