I-E intenta reprobar, sin éxito, al portavoz de UPN en Berriozar

La moción provocó un debate en el pleno de Berriozar sobre cual de ambas formaciones trabajaba más

Berriozar, 30 de noviembre

El pleno del Ayuntamiento de Berriozar debatió durante más de media hora una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda-Ezkerra en la que se pedía la reprobación del concejal de UPN, Daniel Cuesta por unas manifestaciones realizadas por éste en el salón de plenos en las que la coalición de izquierdas consideraba que se había faltado al respeto al portavoz Iñaki Bernal y también senador por Unidos Podemos. La moción fue rechazada con los votos de los grupos de PSN y UPN, y con la abstención del equipo de Gobierno de EH Bildu y Geroa Bai.

En la declaración de motivos, la moción de I-E aseguraba que el concejal de UPN Daniel Polo ha acudido a 68 comisiones y plenos, y que el concejal de I-E, Iñaki Bernal a 84 comisiones y plenos y recordaba que en su opinión con las continuas alusiones del regionalista  en los plenos a la falta de asistencia del senador se faltaba a la verdad y se manipulaban datos con la intención de “difamar y dañar la imagen del concejal de I-E” por parte del edil de UPN.

En su respuesta, el edil regionalista Daniel Cuesta aludido en la moción, recordó que le dijo ‘mentiroso’ en un pleno anterior porque “no estaba diciendo la verdad” en algunas manifestaciones y aseguró que las alusiones a la falta de asistencia del senador eran desde que éste tomó posesión tras las elecciones de 2016, y que si Bernal hubiera ofrecido datos rigurosos, se hubiera constatado que desde agosto de 2016, se hubiera visto que la asistencia de los miembros de UPN a plenos y comisiones era de 64 sesiones frente a 45 de los ediles de I-E. “Lecciones ninguna, si se hubiera tomado con un poco de seriedad no lo hubiera traído al pleno”, ha asegurado Cuesta.

El resto de portavoces contemplaron un tanto de lejos el “duelo” dialéctico sobre qué portavoz trabajaba más, y como recordó el portavoz de EH Bildu, Alfonso Arnesto “ambos son de la oposición” e igual estaban comparando “quien trabaja menos”, ironizó.

Para rematar, el edil de UPN Daniel Polo tomó la palabra, porque en la moción se le había aludido personalmente y criticó que se comparara su labor como concejal raso y con un trabajo en otro lugar con la de un portavoz que además está liberado como senador.

Finalmente el grupo de I-E se quedó solo en su intento de reprobar al portavoz regionalista, y tras el debate, y por la hora, el alcalde tuvo que decretar un receso para descansar de un debate intenso.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*