El Gobierno de Navarra da un millón de euros para 24 viviendas de alquiler social en Berriosuso

Se dedicarán al alquiler protegido durante un periodo de 30 años

Pamplona/Iruña, 25 de octubre de 2017

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza un gasto plurianual de 1.145.443 euros para la promoción de 24 viviendas de protección oficial para arrendamiento en Berriosuso (Berrioplano), durante un periodo de 30 años.

En concreto, se trata de dos expedientes con 12 viviendas en cada caso. Todas las viviendas tienen 90 metros útiles y 3 dormitorios, disponen de garaje y trastero y calificación energética de clase B. Se tendrán que destinar al arrendamiento protegido durante un período de 30 años desde su terminación.

El gasto se distribuirá en dos anualidades: una primera mitad (572.721 euros) durante este año 2017, y la segunda mitad en 2019, fecha prevista de calificación definitiva de las viviendas.

La subvención supone el 35% del precio teórico máximo de venta de las viviendas, y se concede al amparo de la recientemente modificada Ley Foral de vivienda, que volvió a restaurar la subvención a la promoción de vivienda en arrendamiento con el fin de incrementar el parque existente de vivienda protegida asequible.

El promotor en ambos casos es la empresa Promoción de Viviendas Marfer S.L., que cuenta con una notable experiencia previa en la promoción de viviendas protegidas en arrendamiento.

Durante este año 2017, y hasta la fecha, se han presentado para su calificación provisional 8 expedientes de promoción de vivienda protegida en arrendamiento, con un total de 222 viviendas. De ellas, 37 viviendas corresponden a promotores privados, como en el caso de estas 24 viviendas, y las otras 185 corresponden a parte del proyecto de promoción de 524 viviendas protegidas destinadas al arrendamiento por parte de NASUVINSA.

En total, esas 222 viviendas protegidas suponen la concesión de casi 9 millones de euros en concepto de subvenciones y representan un primer hito en la recuperación del propósito de dotar a Navarra de un potente parque de vivienda protegida asequible.

1 comentario en El Gobierno de Navarra da un millón de euros para 24 viviendas de alquiler social en Berriosuso

  1. Señores y señoras me parece vergonzoso que el Ayuntamiento de Navarra de ayudarás y ponga por los cielos a esa constructora cuando los propietarios del edificio de protección oficial de berriosuso que construyeron ellos hace 5 años estamos en juicios con ellos ya hace 4 años de la construcción tan nefasta y precaria que hicieron en dicho edificio ejemplo humedades ,grietas y muchisimos mas fallos de construccion .lo mas triste de ello es que el govierno de navarra esta informado de ello desde hace 4 años que subimos a pedir ayuda y recibimos una contestación de lo más original que ellos sólo iban ala obra y comprobarán que tuvieran ventanas y puertas y ay acababa su obligación.nosotros luchando y gastandonos dinero para que de una vez nos arreglen las casas y y el gobierno de Navarra dándoles dinero nuestro de los impuestos para que sigan construyendo vergonzoso .ya se que mi queja no irá a ninguna parte pero me sentía en la obligación de decirlo y Acer saber lo que pasa y lo que estamos pasando sin ninguna ayuda ni apoyo del gobierno de Navarra y encima saca este tipo de noticias un saludo el presidente de la comunidad 82.84.86

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*