Firmado el convenio colectivo de Berrikilan, la empresa pública que gestiona las instalaciones deportivas de Berriozar

Publicidad

Mejora del poder adquisitivo, nuevo tramo de antigüedad, mejora de la cobertura económica en caso de baja y 78 horas de reducción de jornada durante la vigencia, principales contenidos del acuerdo

Berriozar, 17 de agosto de 2020

Los delegados sindicales de ELA y CCOO y el Ayuntamiento de Berriozar han firmado este lunes el convenio de la empresa pública Berrikilan, que se encarga de la gestión de las instalaciones deportivas municipales.

El convenio supone la mejora los salarios por encima del IPC y se incorpora un nuevo tramo de antigüedad a partir de los 12 años en la empresa, y que supone una mejora adicional inmediata para una parte importante de la plantilla. En materia de jornada laboral se reduce 78 horas la jornada anual de trabajo en los tres años que restan de vigencia, hasta alcanzar así la jornada de 35 horas semanales, reduciendo en 5 días los días efectivos de trabajo. También se mejora la cobertura salarial en caso de baja y se añade un día adicional de asuntos propios.

En una nota, el sindicato ELA ha valorado «muy positivamente este acuerdo», que en su opinión «supone un paso muy importante en la homologación de las condiciones de la plantilla respecto de las de los empleados públicos». Este convenio pasa a ser una de las principales referencias en el sector.

Igualmente según indican «supone una demostración de que en el ámbito de la gestión de instalaciones deportivas es posible mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo, frente al modelo privatizador que mantienen la mayoría de ayuntamientos navarros». «Este modelo, por contra prima la adjudicación al mejor postor, con la merma tanto en el servicio como en las condiciones de trabajo que esto acarrea», indican.

La representación sindical en la empresa está formada por dos delegados de ELA y una de CCOO.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.