Una mujer de 38 años ha sido detenida en Irun tras protagonizar una violenta huida después de ser sorprendida robando en el interior de un garaje comunitario en el barrio de Santiago. Los hechos ocurrieron este sábado, alrededor de la una de la tarde, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de un altercado en el que varias personas tenían retenida a la sospechosa.
Robo con fuerza y atropello
La investigación ha determinado que la mujer fracturó la ventanilla de un vehículo estacionado para sustraer diversos objetos del maletero. Los propietarios, una pareja que se dirigía a su coche en ese momento, sorprendieron a la implicada cuando intentaba abandonar el garaje a bordo de otro turismo. Al tratar de impedir su huida, la mujer arrolló a la pareja, golpeándoles en su trayectoria hacia la calle.
Gracias a la intervención del propietario, que contó con la ayuda de un conductor que circulaba por la zona y de un agente de la Guardia Municipal de Donostia, la mujer pudo ser interceptada en el exterior. Las víctimas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario para recibir asistencia médica debido a las heridas sufridas durante el atropello.
Vehículo robado y antecedentes
En el registro del coche utilizado por la detenida, los agentes de la Ertzaintza hallaron paquetes de regalos navideños y un mando a distancia pertenecientes a las víctimas de Irun. Además, se comprobó que el vehículo en el que circulaba figuraba como sustraído recientemente en Vitoria-Gasteiz. En su interior también se encontró documentación y tarjetas bancarias procedentes de otros dos hurtos y dos robos con fuerza cometidos este mes en la capital alavesa.
Ingreso en prisión
Tras ser identificada, se constató que la arrestada tenía vigente una orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Vitoria. La mujer, con un amplio historial de antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido puesta a disposición judicial, decretándose su entrada inmediata en la cárcel. La policía mantiene abierta la investigación para esclarecer la procedencia del resto de artículos recuperados.






