Agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado en Donostia a un joven de 27 años por el robo de un teléfono móvil y dos tarjetas bancarias . El incidente comenzó cuando los recursos policiales fueron requeridos para acudir al barrio de Gros, después de que el personal de un establecimiento sospechara de dos individuos que realizaban compras de pequeña cantidad con tarjetas bancarias. Este comportamiento levantó sospechas y, al serles solicitada la documentación, uno de los jóvenes abandonó el lugar de manera brusca, sin llegar a finalizar ninguna compra.
La Ertzaintza localiza a tres sospechosos tras recibir una descripción física detallada
Gracias a la descripción proporcionada por el personal del establecimiento, la Ertzaintza localizó a tres jóvenes cuya apariencia coincidía con los presuntos autores del delito. Los dos que habían hecho uso de las tarjetas bancarias fueron detenidos en ese mismo momento bajo la acusación de un presunto delito de estafa. El tercer joven, que no llevaba consigo ningún tipo de documentación, fue conducido a dependencias policiales con el fin de confirmar su identidad, ya que se sospechaba que también podría estar relacionado con el delito.
Una vez en la comisaría, la investigación tomó un nuevo giro cuando la víctima del robo se presentó en el lugar para recoger sus tarjetas recuperadas. Durante este proceso, la víctima reconoció al tercer joven como el responsable directo del robo de su teléfono móvil y de las tarjetas bancarias, lo que llevó a los agentes a proceder con la detención de este individuo. El hecho de que la víctima pudo identificar de manera clara al autor de los hechos fue clave para cerrar el círculo de sospechosos.y asegurar la detención de todos los implicados
El caso está ahora en manos de la autoridad judicial, que se encargará de dilucidar las responsabilidades penales de cada uno.