Estimado un recurso decretando la obligatoriedad de la colocación de la bandera española en el salón de plenos de Berriozar

El Tribunal Administrativo de Navarra ha estimado parcialmente un recurso presentado por el portavoz de UPN y edil de Berriozar, Daniel Cuesta contra la falta de colocación de la bandera española y el retrato del Rey Felipe VI en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Berriozar.

En concreto el recurso recuerda que el equipo de Gobierno de EH Bildu y Geroa Bai había colocado sólo la bandera de Navarra en el salón de Plenos. Al respecto el TAN alude a la reglamentación estatal por la que se regula el uso de la bandera de España y de otras banderas, así como de la Ley Foral de Símbolos.

Además el Tribunal Administrativo declara contraria a derecho la no colocación del retrato del Rey Felipe VI, aunque constata que tras una supuestas obras de reparación del retrato se volvió a colocar posteriormente a la denuncia del portavoz regionalista.

En la sentencia, que es recurrible ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, se añade además que el consistorio de Berriozar aseguró que la ausencia del retrato “obedecía a que tal retrato se estaba reparando, lo cierto es que el consistorio no ha probado la realidad de esa ‘reparación’ (ni explicado en qué consistía ese proceso que al parecer duró al menos varias semanas)”.

fuente:pamplonactual.com

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.