Este sábado se celebra el Día de Berriozar con un amplio abanico de actividades para todos los públicos

Hasta el jueves, 24 de mayo, está abierta la inscripción para los populares calderetes en el Paseo Basoa

Berriozar, 22 de mayo de 2018

Como es tradicional, el próximo sábado 26 de mayo se celebra una nueva edición del Día de Berriozar. Este día pretende reunir a vecinos y vecinas alrededor de distintas actividades culturales, deportivas y festivas, la mayoría de ellas realizadas por asociaciones y colectivos locales.

Este año, al igual que los tres anteriores, se va a celebrar la jornada en dos espacios: Plaza Euskal Herria a partir de las diez de la mañana, y plaza Eguzki a partir de las once de la mañana.

Además, uniendo ambas zonas los calderetes tendrán lugar en la zona del Paseo Basoa. Las inscripciones podrá realizarse en el área de cultura del Ayuntamiento de Berriozar hasta el jueves 24 de mayo (948 301656 o cultura@berriozar.es).

El Ayuntamiento repartirá el día 26 de mayo a las 11:30 h. en el quiosco de la Plaza Eguzki, botellas de vino y 2 bolsas (una para la materia orgánica y otra para el plástico y envases) a las personas que previamente se hayan inscrito. Estas bolsas deberán ser depositadas en los contenedores de la Mancomunidad más cercanos. El vidrio, asimismo deberá depositarse en los iglús verdes de la Mancomunidad.

Todos los útiles y material necesarios tales como mesas y sillas correrán a cuenta de las personas participantes en los calderetes.

El Ayuntamiento de Berriozar, a través del área de Cultura, ha animado a los vecinos y vecinas de Berriozar a sumarse a esta apuesta por la sostenibilidad. Una buena forma de hacerlo es utilizar en la celebración de los calderetes vajillas y cuberterías reutilizables, consumir productos de temporada, ecológicos, de proximidad, integrales o de comercio justo, evitar al máximo el uso de plásticos o separar los residuos para así poder reciclarlos.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.