Este domingo, vuelven las hogueras de San Juan a tres espacios de Berriozar

Una vez más, a partir de las nueve de la noche del domingo, tendrá lugar el Sorgin Gaua, espectáculo participativo tras el que se habilitarán varias hogueras para saltar

Berriozar, 22 de junio de 2019

Un año más llegan las tradicionales hogueras de la noche de San Juan, este domingo 23 de junio.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Berriozar ha habilitado varios espacios para que los vecinos y las vecinas realicen las hogueras, una parcela en Artiberri situada junto a la Escuela Infantil (administrativamente está situada en Artica), y el parque del pueblo en el Casco Antiguo.

El consistorio pide respeto y cuidado con la zona, no poner en riesgo con los fuegos la vegetación y dejar el espacio en perfectas condiciones de limpieza, utilizando los contenedores adecuados a cada tipo de residuo así como dejar por la noche las hogueras bien apagadas.

El Ayuntamiento señala además que también se podrá utilizar el Paseo Basoa para realizar cenas, aunque no para encender hogueras y recuerda que está prohibido hacer fuego sobre el suelo, pudiendose hacer sobre barbacoas, infiernillos, etc. en el espacio entre la Escuela de Música y el kiosko de la Plaza Eguzki. También en este caso recuerdan el uso de los contenedores colocados al efecto.

Por otro lado, otro evento importante es, vez más, a partir de las nueve de la noche del domingo, el Sorgin Gaua, espectáculo participativo tras el que se habilitarán varias hogueras para saltar.

Por este motivo, el consistorio ya ha cerrado desde este jueves el aparcamiento del centro de Salud, hasta el lunes 24 a la tarde una vez se limpie toda la zona.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.