En marcha el nuevo centro para personas mayores de Berriozar

Decenas de personas han llenado el local tras una breve introducción del técnico Iosu Bayo, y tras la apertura oficial de puertas de manos del alcalde Raúl Maiza. Los actos han incluido una visita por los diferentes espacios, la actuación de un mariachi, un aperitivo y la grabación de algunos planos del cortometraje Vidalokal 2 de la mano de Xavier Berraondo y todo su equipo

Berriozar, 3 de octubre de 2018

Este miércoles por la tarde ha tenido lugar la esperada inauguración del nuevo centro de mayores de Berriozar ubicado en los locales de la antigua escuela infantil de la calle Iruñalde, 3.

Decenas de personas, mayores pero también de todas las edades,  han llenado el local tras una breve introducción del técnico Iosu Bayo, y tras la apertura oficial de puertas de manos del alcalde Raúl Maiza.

Los actos han incluido una visita por los diferentes espacios, la actuación de un mariachi, un aperitivo y la grabación de algunos planos del cortometraje Vidalokal 2 de la mano de Xavier Berraondo y todo su equipo.

Además de poder ver in situ cómo se han adaptado los diferentes espacios de la antigua guardería para acoger nuevas aulas, gimnasio, o salas de informática, los asistentes han podido ver una exposición fotográfica del “Berriozar antiguo”, el antes y después de diferentes lugares de nuestro entorno.

Junto a ello, el arquitecto municipal Ricardo Pascual ha explicado a quien se ha interesado los pormenores de la obra realizada, y los voluntarios del ‘ABC que salva vidas’, Diego Reyero y Clint Jean Louis,  han atendido lo relacionado con el dispositivo desfibrilador que estará permanentemente en el centro en un lugar destacado.

También los miembros de la corporación municipal, incluyendo al alcalde, y ediles del equipo de Gobierno como Alfonso Arnesto, o Karmele Nadales (EH Bildu), y de la oposición, como Pilar Moreno, Arantza Ríos (ambas del PSN) o Daniel Cuesta (UPN) no han querido perderse una jornada tan esperada para los mayores del pueblo.

Lo novedoso de este centro de mayores de Berriozar es que son ‘tres en uno’, ya que en el mismo lugar se podrá acoger el nuevo programa de vida activa; una jubiloteca o programa de autonomía y respiro familiar; así como un centro de día.

En cuanto al programa de vida activa este comenzará tras el puente del Pilar con 15 grupos ofertados para personas mayores, recogiendo en el nuevo espacio las actividades que se dispersaban hasta ahora por varios locales de Berriozar que hasta ahora se impartían en diferentes lugares del pueblo.

En los otros dos, la jubiloteca o el centro de día, hay un máximo de 20 plazas a cubrir cuya idoneidad deben valorar los servicios sociales. En principio estos dos grupos comenzarán a funcionar a principios del mes de noviembre.

El nuevo espacio del Centro de Mayores además ha sido decorado con aportaciones de los mayores, con un total de 25 obras donde hay máquinas de coser antiguas, lámparas, fotos, pinturas o diseños variados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.