El programa Sarean Euskaraz lleva un curso gratuito a Berriozar sobre privacidad en la red

Será este viernes, 18 de octubre, y las plazas se cerrarán este miércoles

Berriozar, 15 de octubre de 2019

El III programa Sarean Euskaraz impulsado por Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskara ha organizado un curso sobre privacidad en la red para este viernes, 18 de octubre.

El curso, impartido íntegramente en euskera, estará dirigido por Maider Likona, en una única sesión de 2 horas, que tendrá lugar de seis de la tarde a ocho, en el Kulturgune.

Cada vez recurrimos más a las redes sociales en todos los ámbitos de la vida: ocio, estudios, trabajo, relaciones… Pero, ¿Qué huella dejamos? ¿Quién puede acceder a esa información? ¿Qué consecuencias puede tener? ¿Y en el futuro? Se trata de un curso pensado para responder a todas esas preguntas y, sobre todo, compartir algunas recomendaciones para el adecuado uso de las redes sociales.

Ya está abierto el plazo de inscripción en la web www.sareaneuskaraz.eus, y se cerrará dos días antes del comienzo de cada uno de los cursos. Se han previsto 20 plazas para cada sesión, todas ellas gratuitas.

La iniciativa ha sido desarrollada por Euskarabidea con la ayuda del correspondiente servicio de euskara de cada ayuntamiento y, por lo tanto, la matriculación es totalmente gratuita.

A pesar de que los jóvenes, en tanto en cuanto son los usuarios más activos de las TIC, tendrán especial protagonismo, los cursos van dirigidos a todo ciudadano interesado en acercarse o ahondar en el ámbito de la cultura digital en euskara. 

CINCO TIPOS DE CURSOS

YouTube, blogs, música, robótica y privacidad; son los cinco ejes de la oferta de talleres de Sarean Euskaraz. El cineasta Aitor Gametxo, la empresa iAmetza, Dj Makala, ProtoMakers Club y Maider Likona miembro de la asociación Software Libre de Gipuzkoa se encargarán de impartirlos respectivamente.

Aunque el ciclo de talleres representa la novedad de este 2019, el programa Sarean Euskaraz lleva ya tres años en marcha. En ediciones anteriores, la iniciativa impulsada por el Gobierno de Navarra a través de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskara ha organizado una jornada de referencia como reclamo principal, y esta tercera edición también contará con una cita así: será el próximo 29 de octubre, por la mañana, en el Palacio Baluarte de Pamplona. 


Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.