El primer pleno de Berriozar tras la pandemia acuerda de forma unánime la redacción de un plan de reactivación económica

Publicidad

Lo ha encargado directamente a la sociedad cooperativa Kamira, por un importe de 5.300 euros

Berriozar, 28 de mayo de 2020

El primer pleno del Ayuntamiento de Berriozar tras desatarse la pandemia de coronavirus tuvo como protagonista el consenso y la unanimidad en el consistorio. Como principal acuerdo, todos los grupos políticos apoyaron la contratación de la redacción de un plan de reactivación económica y social de Berriozar.

El Ayuntamiento de Berriozar lo ha encargado directamente a la sociedad cooperativa Kamira, por un importe total de 5.300 euros. Ante la ausencia de una partida específica en el presupuesto de 2020, los grupos habilitaron un crédito extraordinario a partir de la detracción en esa cantidad, de la partida destinada a publicidad y medios de comunicación. 

Junto a ello, el Pleno de Berriozar modificó la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por ocupación de vía pública (las terrazas, barricas y veladores) para incluir la suspensión de la aplicación de la misma a los establecimientos hosteleros de Berriozar hasta finales de 2020. En su argumentación, el consistorio recuerda que ha sido uno de los sectores más fuertemente golpeados por esta crisis, ya que los establecimientos han tenido que permanecer cerrados durante más de dos meses. 

Esfuerzo por el consenso institucional

Igualmente, las cuatro formaciones con representación política en Berriozar: EH Bildu, Navarra Suma, PSN-PSOE e I-E-Podemos suscribieron una declaración institucional en la que precisamente subrayaron su “apuesta por buscar consensos y acuerdos políticos lo más amplios posibles en las decisiones municipales para combatir las consecuencias del Covid-19, especialmente en lo que respecta a las medidas sociales y económicas a tomar”.

Los grupos decidieron en el mismo sentido “aparcar durante la crisis las iniciativas ajenas a su resolución que no sean imprescindibles y causen polémicas y enfrentamientos partidistas” y reconoce “la labor y el trabajo realizado por todos los grupos municipales con el objetivo de reactivar la hostelería, el comercio local y demás actividad socioeconómico de nuestra localidad para que nadie se quede atrás”. 

Por último el Ayuntamiento “reconoce el esfuerzo colectivo y la responsabilidad cívica mostrada por la ciudadanía, mostrando lo mejor de sí misma en las muestras e iniciativas de solidaridad que han surgido voluntariamente y desinteresadamente o saliendo cada tarde a aplaudir en una reacción admirable”

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.