
La declaración de urgencia ha sido respaldada por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Berriozar
El pleno del Ayuntamiento de Berriozar ha mostrado sus condolencias por el asesinato de David Beriáin en una declaración de urgencia al final del pleno ordinario correspondiente al mes de abril.
El texto de la declaración aseguraba que «a primera hora de la tarde del 27 de abril, conocíamos el asesinato del periodista navarro David Beriain y del cámara vasco Roberto Fraile mientras realizaban un documental en la frontera entre Burkina Faso y Benín».
La declaración del consistorio prosigue diciendo que «ante estos trágicos sucesos» el Ayuntamiento de Berriozar «muestra sus condolencias y cariño a la familia y allegados del periodista navarro David Beriáin, del cámara Roberto Fraile y de un periodista norirlandés, asesinados durante la grabación de un documental en Burkina Faso por un grupo armado».
Junto a ello, el Ayuntamiento de Berriozar «reconoce la labor profesional, valentía e inmenso legado de uno de los periodistas navarros más internacionales, que centró su labor comunicadora en dar voz a las realidades más difíciles y a los duros conflictos que se desarrollan alrededor del mundo».
Finaliza el texto apuntando que «el Ayuntamiento de Berriozar muestra su apoyo y compromiso con la labor periodística y con quienes ejercen la labor comunicadora en zonas de conflicto, en las más difíciles circunstancias».
Deja una Respuesta