El pleno de Berriozar aprueba sustituir la caldera de los colegios Mendialdea, que costará 168.000 euros

Además el consistorio aprobó la modificación de la ordenanza fiscal para eximir del pago a los establecimientos de hostelería por las terrazas hasta finales de año

El pleno del Ayuntamiento de Berriozar de este mes de febrero ha aprobado sustituir la caldera de los colegios Mendialdea, con un coste de 168.000 euros.

La medida no contaba con dotación presupuestaria, y correrá a cargo del remanente de tesorería, por 32.000 euros, y de otros 135.000 euros del fondo extraordinario aportado por el Gobierno de Navarra por el Covid-19, con un global de 200.000 euros (el consistorio ya gastó algo más de 64.000 euros de ese fondo en una renovación de luminarias).

El apartado dedicado a los comercios y hostelería, muy afectados por la pandemia en Berriozar como en todo el país, tuvo dos epígrafes importantes: por un lado se incrementó en 3.000 euros el convenio con la asociación de comerciantes de Berriozar, que tendrá un importe global de 7.000 euros, mediante otra modificación presupuestaria al reciente presupuesto de 2021.

Por el otro lado, como ya adelantó Berriozar.info hace unos días, el pleno del consistorio aprobó la modificación de la ordenanza fiscal número 17, para eximir de la tasa por ocupación de suelo público para la instalación de las terrazas de los hosteleros durante todo el año 2021.

Otros temas que se aprobaron fueron una moción sobre la agresión tránsfoba en Sarriguren a un menor de 11 años, y la declaración institucional del 8-M.

También te puede interesar

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.