El Navarra International Film Festival acogerá el estreno del documental «Kutxi, de Berriozar»

Foto: Un fotograma del documental

La película está realizada el año pasado por Cristian Ruiz, como Trabajo de Fin de Grado en la Universidad de Navarra sobre el cantante y líder de Marea, el berriozartarra Kutxi Romero

Este miércoles se ha presentado la tercera edición del NIFF, Navarra International Film Festival, que tendrá lugar entre los días 4 y 8 del próximo mes de agosto. Una de las novedades será la sección Students Films, centrada en el cine hecho por estudiantes y centros académicos en la que estará, entre otros trabajos a competición el estreno mundial de Kutxi, de Berriozar.

Este documental está realizada en 2020 por Cristian Ruiz, como Trabajo de Fin de Grado en la Universidad de Navarra sobre el cantante y líder de Marea Kutxi Romero.

‘Kutxi, de Berriozar” es un retrato a 15 voces que explora el especial vínculo que Kutxi Romero mantiene con su pueblo y su círculo más cercano. Mediante experiencias compartidas, describen la personalidad del artista: desde sus raíces flamencas, hasta su papel fundador de la banda Marea.

Cristian Ruiz

Recién graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, Cristian Ruiz (Tafalla, 1997) ha compaginado proyectos como el cortometraje documental 948243040 (dedicado al Tel. De la Esperanza de Navarra) con alguna incursión externa en el guión para TV para TVE y la asistencia en dirección y guión original del documental SANdEDRO (dir. Iñaki Arbilla), que también explora el vínculo de ese barrio con sus fluctuantes habitantes a lo largo de su historia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.