El I Día del Deporte Solidario de Berriozar se celebrará el 22 de octubre

Presentación del I Día del Deporte Solidario de Berriozar

Con los beneficios recaudados se colaborará con las diferentes asociaciones involucradas en el evento y proyectos solidarios de éstas en el ámbito local, así como en el internacional: ANAIF, París 365, Tigray Etiopiautopia, Nicaragua ONG voluntariado y Lantxotegi

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Berriozar el I día del deporte solidario que se celebrará el próximo sábado 22 de octubre.

El evento nace con la premisa de involucrar a toda la sociedad en torno a los valores de educación y salud a través de la solidaridad y deporte. Con los beneficios recaudados se colaborará con las diferentes asociaciones involucradas en el evento y proyectos solidarios de éstas en el ámbito local, así como en el internacional: ANAIF, París 365, Tigray Etiopiautopia, Nicaragua ONG voluntariado y Lantxotegi.

Un día repleto de actividades deportivas para todas las edades ocuparán las instalaciones deportivas municipales. Además de complementarse con diferentes actos culturales como conciertos o juegos educativos para los más pequeños, el evento destaca por las 4 maratones que de forma simultánea llegarán al municipio a las 13.30 horas, habiendo tenido su inicio desde los 4 puntos cardinales: Roncesvalles-Orreaga (N), Uitzi (O), Mañeru (E) y Nardués (S).

Raúl Maiza, alcalde de Berriozar destacó en la presentación del acto el carácter solidario del municipio, que una vez más se está volcando con el evento y para el cual han facilitado todos los recursos solicitados por los promotores.

Los promotores del evento están sorprendidos por la gran acogida en el municipio del evento ya que como comentó Enara Oronoz, triatleta internacional, “casi antes de haberlo presentado públicamente ya se están vendiendo bonos”.
Desde las distintas asociaciones, representadas por Oscar pésez, presidente de ANAIF y organizador, recalcan que eventos como estos les dan impulso para seguir adelante por el ánimo que supone dar visibilidad a la labor diaria, trabajadores, voluntarios y familias.

Las actividades están promovidas y coordinadas desde la empresa pública Berrikilan que dispondrá de todas las instalaciones del polideportivo municipal para el evento, “la gente no se puede imaginar las ganas y e ilusión que le está poniendo el personal de la instalación” decía detrás de los micrófonos Rakel Larraya, una de las coordinadoras del evento, hablando acerca de cómo las y los monitores se han ofrecido para colaborar en las actividades organizadas.

Los bonos para participar ya están a la venta en el polideportivo y a través de la cuenta del evento se irán publicando las novedades e información relevante @berriozarsolidario.

El I día del deporte solidario de Berriozar, surge a raíz de aunar esfuerzos por parte de los promotores que ya en ediciones anteriores realizaban eventos deportivos independientes. Con la fusión de todos ellos, este evento pondrá a Berriozar en el mapa mundial de la solidaridad a través del deporte.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.