El grupo de danzas Txori Zuri cumple ’40 palos’

Foto: Berriozar.info/Oskar González

El acto central tendrá lugar este sábado en la Plaza Eguzki con una actuación con participación de los veteranos y veteranas

Berriozar, 10 de abril de 2019

Este próximo sábado el grupo de danzas Txori Zuri de Berriozar celebra el 40º aniversario de su fundación. Por este motivo ha organizado diversas actividades para celebrar esta efeméride. Desde el lunes 1 de abril hasta el sábado día 13 se ha colocado una exposición con diversos materiales en el Kulturgune: fotografías antiguas, trajes y materiales de danzas, los antiguos gigantes de Berriozar, etc…

El sábado 13 de abril habrá varias actividades de las que cabe destacar un pasacalles que comienza a las 11:30, una comida en la carpa de la Plaza Euskal Herria, el acto principal que será una actuación de danzas en la que se cuenta con la participación de dantzaris veteranos y veteranas, así como las personas que componen Txori Zuri actualmente, con varias agrupaciones musicales amenizándolo.

Este acto tendrá lugar a las 18:30 h. en la plaza Eguzki. Posteriormente habrá danzas populares (karrika dantza), cena y gau-pasa.

El detalle de la actividad está en el programa adjunto.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.