‘El GPS les confunde’: otros dos tráiler se quedan atascados en sendas calles de Berriozar

Publicidad

No hay semana que no ocurra. Y este lunes incluso en dos ocasiones, en concreto en las calles Lekoartea e Iruñalde. Dos camiones de gran tonelaje, dos tráiler, se han quedo atrapados por la estrechez de las calles, tras ser guiados erróneamente por los GPS.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la tarde, en la calle Lekoartea, y en la calle Iruñalde, en la confluencia con la calle Nuestra Señora de Aránzazu poco antes de las cuatro de la tarde. En este último caso, en el episodio de la calle Iruñalde, ha acudido una patrulla de la Policía Municipal, que durante un buen rato ha guiado al conductor del tráiler para que hiciera las maniobras hasta poder salir marcha atrás hacia la Avenida de Gipuzkoa.

El problema es que muchos camioneros no llevan un GPS para vehículos de gran tonelaje, sino uno corriente, para uso de vehículos particulares, y son guiados erróneamente por las calles de Berriozar en dirección a los polígonos industriales cercanos.

Por otro lado, tampoco parece que estos conductores, presten mucha atención a las numerosas señales, algunas de ellas luminosas colocadas en los últimos dos años por el consistorio de Berriozar en todas las entradas al pueblo.

La mayor parte de estos episodios acaban además de con multas, y otras veces, incluso estos tráiler provocan daños a vehículos estacionados, como ya ocurrió hace algún tiempo en la calle Lekoartea.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.