El gimnasio Kanku Eguzkiza de Burlada impartirá clases gratuitas de defensa personal a víctimas de violencia de genero

Este año se han registrado más de 445 denuncias por violencia de genero en Navarra. En todo el territorio nacional, han asesinado a 44 mujeres

Son cifras que ponen los pelos de punta, y eso que no se cuentan todas las personas que prefieren no denunciar por miedo, por sumisión, por no querer ser juzgadas o por no revivir esa horrible pesadilla una y otra vez en los tribunales. No solo se habla de violaciones, los casos de agresiones de otros tipos, tristemente, también aumentan hacia las mujeres.

Por si fuera poco, en vez de ser apoyadas tienen que oír críticas hacia su vestimenta, por provocar, por ir solas por la calle a depende qué horas, o por ser unas “exageradas“. Si “sólo” te ha tocado el culo, “sólo” te ha besado sin tu consentimiento, “sólo” no te deja bailar porque le has gustado.

Tenemos que acabar con ello cuanto antes, y claro está que la educación de los más pequeños es una de las claves. Esperemos que poco a poco esta sociedad cambie y que lleguemos a un punto en el que el término igualdad sea un valor incuestionable.

El gimnasio Kanku Eguzkiza pone su granito de arena

Mientras no se den los cambios que esperamos, tenemos que pensar en la defensa como herramienta fundamental para no sufrir agresiones. Así, el gimnasio Kanku Eguzkiza ofrecerá clases de defensa personal para mujeres a partir de la segunda quincena de enero de 2019. Serán impartidas por hombres y mujeres, profesionales y expertos, en diferentes artes marciales, y tendrán como objetivo otorgar a las mujeres que lo deseen las herramientas para defenderse en caso de ataque o agresión.

Serán dirigidas a todas las mujeres que quieran, pero especialmente a las que hayan sufrido algún tipo de maltrato o son víctimas de violencia machista.

Estas clases van a tener un coste mínimo y serán gratuitas para las mujeres que hayan sufrido maltrato o para aquellas que estén apuntadas a la actividad de Brooklyn Fitboxing.

Se impartirán los martes y jueves de 18:00 h a 19:00 h y para apuntarse o solicitar información se puede llamar al 948 23 30 38 o pasarse por la calle NOGALERA 8 de Burlada, lugar donde se encuentra situado el Kanku Eguzkiza

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.