El edil de Ansoáin Francisco Javier Vilches (Navarra Suma), nuevo presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base

Una moneda al aire decidió la suerte de la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base al registrarse un empate en la segunda votación entre el candidato de Navarra Suma y el de I-E, ambos concejales de Ansoáin

Berriozar, 18 de septiembre

La suerte decayó de lado del candidato de Navarra Suma tras registrarse un empate a nueve votos en la segunda de las votaciones para la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Ansoáin, Berriozar, Berriplano, Iza y Juslapeña.

Francisco Javier Vilches López, edil de Ansoáin por Navarra Suma era el candidato de Navarra Suma, mientras que Carlos Jiménez Sarasa, era el de I-E.

Los estatutos de Mancomunidad reflejan que en primera votación es elegido presidente el candidato que obtenga la mayoría absoluta, donde ninguno de los candidatos sacó la mayoría necesaria ya que el propio Vilches obtuvo los 7 de los representantes de Navarra Suma e independientes de Berrioplano, Jiménez los 3 de I-E, y EH Bildu, Geroa Bai y el independiente de Juslapeña votaron a su candidato, Roberto Arlegui, que obtuvo 6 votos. El PSN presentó como candidata a la concejal Arantxa Gamboa, que tuvo los votos de sus dos ediles.

En la segunda ronda, EH Bildu, Geroa Bai y los independientes de Juslapeña prestaron sus votos al candidato de I-E y la sorpresa llegó cuando el PSN hizo lo propio facilitando que Navarra Suma obtuviera la presidencia.

Críticas al PSN desde I-E

Tras conocerse el resultado, que pudo ser otro si la moneda hubiera caído del lado inverso, I-E cargó duramente contra los socialistas por darle los votos a Navarra Suma para la presidencia.

La coalición ha lamentado la situación y asegura que “el PSN una vez más no apuesta ni por la izquierda ni por el cambio social y plural, dejando la presidencia de la Mancomunidad, de las mayores en población atendida de Navarra y que se ocupa de dar respuestas y servicios a las personas más vulnerables, en manos de la derecha”.

Fuentes socialistas y de Navarra Suma han recordado a Berriozar.info que I-E fue decisiva tanto en Ansoáin como en Berriozar para que las alcaldías recayeran en ambos casos en miembros de EH Bildu, en vez de los candidatos del PSN-PSOE.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.