El Club de atletismo Korrikolaris será el encargado de lanzar el txupinazo que abre las fiestas de Artica

La cercana localidad a Berriozar celebra este fin de semana sus fiestas con una variada programación

Berriozar, 4 de septiembre de 2019

Tras las fiestas de Berriozar, ahora es el turno festivo para la vecina Artica que abre este viernes, 6 de septiembre, sus fiestas con el lanzamiento del txupinazo desde la casa concejil (Casco Antiguo).

El txupinazo será, como es tradicional en las localidades que formaban parte de la antigua Cendea de Ansoáin, por la tarde, en este caso a las siete de la tarde y este año los encargados de lanzar el primer cohete serán los miembros de la asociación Korrikolaris de Artika.

Este grupo nació en 2013 como un grupo de corredores amateur que hacían quedadas para practicar running en la urbanización y poco a poco fue creando el club de atletismo, constituido en 2016. Después, con el apoyo del concejo de Artica y el Ayuntamiento de Berrioplano han organizado la Carrera popular Artica`s Challenge.

Hasta el domingo 8 se sucederán las actividades para todos los públicos, con hinchables para los txikis, las salidas de la Comparsa de Artica, Berriosuso y Javier Bozal acompañada por la Ilunberriko Txaranga, jotas, verbenas, la actuación del DJ Erik Ainzua el sábado por la noche en la pista deportiva, o una paellada gigante, entre otros planes para disfrutar.

Programa al completo

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.