El Centro municipal de mayores de Berriozar recibe uno de los premios solidarios de Onda Cero Navarra

Foto: Onda Cero

El alcalde, Raúl Maiza, ha sido el encargado de recoger este galardón recibido por el consistorio en el apartado de ‘Discapacidad y Dependencia’

Berriozar-Pamplona, 24 de octubre de 2019

El Centro Municipal de Personas Mayores de Berriozar ha recibido este jueves por la tarde el premio solidario de Onda Cero Navarra en el apartado de ‘Discapacidad y Dependencia’. El alcalde, Raúl Maiza, ha sido el encargado de recoger el galardón, de manos del presidente del Legislativo, Unai Hualde.

Los otros premiados son la ONG Alboan (Cooperación Internacional); la Red Buztintxuri-Bustinsare (Cohesión e Inclusión Social); el director de Born in Gambia, Natxo Leuza (Comunicación y Sensibilización); y MTorres (Empresa y Responsabilidad Social Corporativa) han recibido hoy los Premios Solidarios Onda Cero Navarra. Además de los cinco premios principales, la ola de solidaridad que se produjo con motivo de las inundaciones de Tafalla ha merecido una mención especial por parte del jurado.

La entrega de los galardones, que celebran su quinta edición, se ha desarrollado esta tarde en el auditorio de Civican y ha contado con la presencia de María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra; Unai Hualde, presidente del Parlamento Foral; y José Luis Arasti, Delegado del Gobierno en Navarra. 

Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio e Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra, han abierto un acto que ha comenzado con la actuación del cantante navarro Javier Erro. Asimismo, han intervenido Javier Miranda Erro, presidente de la Fundación Caja Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, entidades que han respaldado un año más esta iniciativa. 

Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior. Los galardones premian a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cinco categorías: Discapacidad y Dependencia; Cohesión e Inclusión Social; Cooperación Internacional; Comunicación y Sensibilización, y  Empresa y Responsabilidad Social Corporativa. 

Onda Cero, que forma parte del grupo de comunicación Atresmedia, cuenta en esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Atresmedia. La fundación se creó en 2005 y es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. 

Asimismo, presta una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad. Dedica todos sus recursos a la mejora de la Educación, y actualmente ha puesto su foco en promover iniciativas para impulsar y reconocer la Formación Profesional en España. 

Una estatuilla de un lazo, símbolo de la solidaridad

Las personas y entidades reconocidas por su labor social han recibido como premio una estatuilla de un lazo metalizado, una figura que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades. 

El jurado ha estado está integrado por representantes de Onda Cero Navarra, la Obra Social “la Caixa”, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra , Ayuntamiento de Pamplona y Universidad Pública de Navarra. 

Foto: Onda Cero

Estos son los cinco galardonados de esta quinta edición:

• Premio Cooperación Internacional

Alboan

Alboan es la ONG de cooperación internacional de los Jesuitas en Navarra y en Euskadi. Trabaja por la construcción de una ciudadanía global que denuncie las injusticias que provocan desigualdad en el mundo y  que construya una cultura que transforme las estructuras generadoras de pobreza a nivel local y global. Alboan destaca por su  concepto de educación transformadora y por trabajar en red con personas y grupos de todo el mundo. Una de sus últimas propuesta es la campaña “Tecnología Libre de conflictos, lo que tu móvil esconde”

• Premio Cohesión e Inclusión Social

Red Buztintxuri-Buztinsare

Se trata de una red formada por profesionales de instituciones de este barrio con un objetivo común: mejorar las condiciones sociales, de salud y de bienestar de la población de Buztintxuri. Es una red que entiende la importancia de colaborar para llegar de forma más eficaz a la población. En Buztintxuri-Buztinsare, están presentes, entre otros : La asociación infanto juvenil Buztintxureando, el centro de salud, el centro de salud mental, el colegio público, la escuela infantil, el centro de atención a la salud sexual, la unidad de barrio, o el Instituto de Salud Pública.

• Premio Discapacidad y Dependencia

Centro municipal para personas mayores de Berriozar.

Este centro es una clara apuesta del Ayuntamiento de Berriozar por las personas mayores. El espacio acoge un programa de vida activa, una jubiloteca y un centro de día. El proyecto destaca por su estrategia global de apoyo a los mayores, el trabajo en red generado y la sostenibilidad del proyecto. El resultado es un espacio céntrico que da respuesta a las necesidades de las personas mayores.

• Premio Comunicación y Sensibilización

Natxo Leuza

El galardón es para el director de cine Natxo Leuza por su documental Born in Gambia. Un documental que se está llevando numerosos premios nacionales e internacionales y que narra la historia de tres niños en Gambia. Natxo Leuza trabaja como realizador, guionista, montador y postproducción de cine. Tiene una larga trayectoria en el mundo del documental, y ha trabajado en multitud de proyectos en varios países del mundo: Sierra Leona, Benín, Togo, Mauritania, Perú, o Guatemala.

tagonismo de las 

 • Premio Empresa y Responsabilidad Corporativa

Grupo MTorres

MTorres es un grupo industrial dedicado a la automatización de procesos industriales para la industria Aeronáutica, la  energía eólica, y la industria del papel. MTorres colabora anualmente con cerca de 40 entidades, el año pasado apoyó 38 proyectos, de ellos 30 de manera continuada. Además la Fundación MTorres colabora de forma continua con 12 entidades, y  tiene 3 proyectos propios, entre los que destaca LEGO. La solidaridad es un valor que muchos empleados de MTorres comparten y por ello han creado la Asociación Muchos Pocos con el objetivo de financiar programas de ONG´s activas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.