El Ayuntamiento de Berriozar no girará recibos de impuestos municipales hasta que la situación vuelva a la normalidad

Publicidad

Devolverá la parte proporcional de servicios cobrados y no prestados, como por ejemplo las cuotas del polideportivo y mantiene la atención vía telefónica y vía telemática

Berriozar, 26 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Berriozar celebró este martes, vía videoconferencia, una Junta de Portavoces en la que el alcalde y los grupos municipales debatieron sobre la situación en el consistorio y adoptaron algunos acuerdos relativos a actuaciones concretas para las próximas semanas.

Así, uno de los acuerdos adoptados fue la decisión de no girarse los próximos pagos de impuestos municipales mientras no se restablezca la normalidad. En cuanto a las cuotas, o tasas ya cobradas pero no ejecutados por el cierre de instalaciones municipales como la escuela infantil o el polideportivo, etc. el consistorio deberá articular cómo procede a devolver esas cantidades a la ciudadanía.

En cuanto a la administración municipal, se mantiene la atención telefónica para asuntos urgentes, y a través de la carta de servicios vía web municipal en www.berriozar.es.

Además no se aplicará un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para los trabajadores contratados que no puedan hacer su labor vía teletrabajo, aunque éstos estará disponibles para poner en marcha todas las instalaciones cuando la situación vaya retornando a la normalidad.

Otro acuerdo importante tiene que ver con Policía Municipal, donde se flexibilizará que los vecinos y vecinas puedan poner música con altavoces o similares en los balcones, entre las 20.00 y las 20.30 horas.

Policía Municipal de Berriozar ha propuesto sanciones en unas 50 ocasiones desde el inicio del estado de alarma, por diversos incumplimientos, aunque se constata que a un progresivo cumplimiento de las normas, así como la problemática y la necesidad de concienciación de que las personas mayores no deben salir a las calles de Berriozar.

Las funciones del banco de alimentos se están gestionando a través del servicio social de base con la colaboración de ASVONA, gracias a la gestión la presidencia de la mancomunidad de servicios sociales de base.

Este lunes además, en colaboración con el consistorio de Pamplona, y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se realizó la desinfección de zonas de riesgo en Berriozar como las calles situadas junto al centro de salud, farmacias, comercios abiertos, etc.

Mientras, los servicios de limpieza municipal estará realizando labores de limpieza sobre todo de papeleras, por el depósito de las heces de perros, y constatan la existencia de numerosos guantes de plástico tiradas en el suelo.

El consistorio además intentará habilitar próximamente un punto de entrega de mascarillas a los vecinos y vecinas que lo precisen.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.