El Ayuntamiento de Berriozar anima al vecindario a acudir al evento del 80 aniversario de la Fuga del Fuerte

Será el próximo 17 de mayo, y en esta ocasión será necesario inscribirse en el 012 o en la web municipal 

Berriozar, 16 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Berriozar ha organizado un evento el próximo 17 de mayo de homenaje a los fugados en mayo de 1938 en la prisión del Fuerte San Cristóbal. Se da la circunstancia de que el próximo 22 de mayo se cumplirán 80 años de la fuga, una huida en la que participaron 795 fugados, de los que unos 585 fueron capturados y 206 fueron abatidos en el monte, cinco de ellos en Berriozar en la Esparceta.

En el evento participarán los historiadores Joseba Asiron, Emilio Majuelo, Amaia Kowasch y el profesor Carmelo Urra. La parte musical la pondrán los miembros de Marea, Kutxi Romero y el Kolibrí, y el grupo de danzas Txori Zuri, de Berriozar.

Esta jornada tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio de Berriozar, desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a que los y las vecinas de Berriozar se animen a participar en este homenaje dada “la importancia que este lamentable suceso tuvo en nuestra historia y por el hecho de vivir en las faldas del monte Ezkaba”.

Para poder asistir a este evento, será necesario inscribirse del 16 al 30 de abril llamando al teléfono 012 o a través de la web www.berriozar.es.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*