El Ayuntamiento de Berriozar suspende las fiestas patronales de 2020

Publicidad

Así lo confirmó el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza durante el pleno ordinario del mes de junio

Pamplona-Iruña, 25 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Berriozar ha decidido suspender las fiestas patronales que deberían haberse iniciado el próximo 26 de agosto a causa de la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza (EH Bildu) al término del pleno ordinario del mes de junio.

Maiza aseguró que desde el área de Cultura se han mantenido tres reuniones con colectivos, sociedades, y los grupos políticos, y que «vista la posición unánime de todos los grupos las fiestas de Berriozar quedan suspendidas de la manera que las conocemos».

Eso sí, anunció que se están proponiendo algunas actividades alternativas para esas fechas aunque dice que «no las llamaremos fiestas».

Berriozar se suma así al resto de municipios de Navarra que han ido ya anunciado la suspensión de las fiestas patronales.

Nuevo juez de paz

Jorge González será el nuevo juez de paz, según avaló este miércoles el pleno del Ayuntamiento de Berriozar. También todos los grupos del consistorio, salvo Navarra Suma que se abstuvo, votaron a favor de una modificación presupuestaria de 222.000 euros para Berrikilan, la empresa pública concesionaria de las instalaciones deportivas para hacer frente al desfase presupuestario por la crisis derivada del Covid-19 y el cierre de las instalaciones.

Por otro lado, se aprobó una moción presentada por el PSN sobre el orgullo LGTBI+ y otra de condena por agresiones racistas en Estados Unidos, de I-E-Podemos.

No prosperó una moción de Navarra Suma, donde se solicitaba que no se exigiera el euskera para gestionar el bar del polideportivo y las piscinas. EH Bildu e I-E-Podemos votaron a favor, y el PSN en contra, con un empate que decantó la balanza hacia el rechazo por el voto de calidad del alcalde, ya que faltó el edil Alfonso Arnesto, de EH Bildu en la sesión.

Más tensión hubo durante el debate de una moción de Navarra Suma en la que se pedía la condena de acciones de apoyo hacia el preso Patxi Ruiz, condenado por el asesinato de Tomás Caballero. EH Bildu no apoyó la moción. «Esta moción es el pasado y nosotros queremos el futuro; queremos un Berriozar reconciliado a estos niveles», aseguró Xabi Lasa, edil de EH Bildu. La moción se aprobó con el apoyo de Navarra Suma, PSN y el edil de I-E-Podemos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.