Detienen a un joven, de 17 años, que intentó atracar con un cuchillo a un taxista en Berriozar

Publicidad

El menor se encontraba fugado de un centro de la zona uso, un cuchillo de unos 10 centímetros

Berriozar, 7 de enero de 2020

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón, de 17 años de edad,  presuntamente autor de un delito de Robo con Violencia e intimidación a un taxista de Pamplona.

Los hechos ocurrieron a primera hora de este lunes, sobre las 06:20 horas aproximadamente cuando el taxista según ha manifestado, fue requerido durante su jornada laboral para un servicio desde la estación de Autobuses de Pamplona hasta una calle de Berriozar por un varón joven y que vestía una chaqueta de color rojo.

Al llegar al destino y el taxista solicitar el dinero del servicio, el menor saco un cuchillo y lo coloco en el cuello del taxista al que  solicitó la recaudación de la jornada. El taxista víctima del robo reacciono arrancando el vehículo conduciendo con su mano izquierda, mientras trataba de evitar la agresión con la mano derecha. Al observar unas luces policiales en la Avda. de Guipúzcoa se dirigió con su taxi hacia ellas, en el momento de encontrarse con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra el asaltante huyó del taxi a pie. 

Los Agentes de la Agrupación de Tráfico auxiliaron en primera instancia al taxista herido, que presentaba varias heridas por arma blanca en mano y hombro. Inmediatamente se activó  un protocolo de búsqueda, y se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona.

Gracias a la fluida comunicación de las patrullas que se encontraban de servicio, se estableció un perímetro de seguridad en la zona que permitió localizar al presunto autor  unos 15 minutos después de producirse los hechos. La detención la realizó una Patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra en una calle de la localidad de Nuevo Artica-Berrioplano. El detenido fue trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra.

La víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra para la valoración de las heridas sufridas en mano y hombro derechos y que resultaron ser leves.

Al presunto autor de los hechos, un menor varón de 17 años de edad y de nacionalidad española, se le ha detenido por un delito con robo con violencia e intimidación y ha sido trasladado de nuevo por orden del Ministerio Fiscal al centro de menores del que se había fugado. Pasará a disposición del Juzgado de Menores en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.