Desde el lunes 5 de noviembre, los desempleados de Berriozar deberán acudir a Burlada a sellar la tarjeta del paro o hacerlo por otros medios

Este miércoles se cierra la agencia de la Rochapea que dejará ya de estar operativa para estos menesteres, aunque la nueva agencia integral de empleo Iturrondo en Burlada no abre hasta el lunes 

Pamplona/Iruña, 30 de octubre de 2018

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare abrirá el lunes 5 de noviembre la nueva agencia integral de empleo Iturrondo de Burlada / Burlata (Av. Villava, 1), que atenderá en Pamplona y Comarca junto a la del II Ensanche de Pamplona / Iruña (C/ Paulino Caballero, 50). De este modo, queda reorganizada la red de oficinas de empleo de la Comarca de Pamplona / Iruñerria.

Debido a las operaciones de traslado, las agencias de Yamaguchi y Rochapea se cierran desde el miércoles 31 de octubre, inclusive. La oficina del II Ensanche permanecerá inactiva solo el viernes 2 de noviembre.

Durante el miércoles 31 y el viernes 2, las personas adscritas a estas tres agencias tendrán las siguientes opciones: si quieren renovar la demanda de empleo pueden hacerlo, a través del teléfono 948 012 012 ó 012, empleo.navarra.es o descargando la aplicación móvil del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare desde Google Play o App Store. Y las personas que necesiten solicitar la tarjeta de empleo para acceder a un contrato, pueden llamar al 948 012 012 ó 012.

La nueva agencia integral de empleo Iturrondo, habilitada gracias a la financiación del SEPE, y la agencia del II Ensanche atenderán desde el lunes 5 con cita previa, a través del teléfono 848 42 45 00 o vía empleocitaprevia.navarra.es. El SNE-NL comienza así a implantar este sistema ordenado de atención, tras el programa piloto realizado recientemente en Yamaguchi.

El horario de atención en las dos agencias será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, y los últimos lunes de cada mes, hasta las 13:30 horas. Sin embargo, para la renovación presencial de la demanda, no es preciso solicitar cita y el horario será de 8:30 a 11:30 horas.

Para acceder a la agencia integral de Iturrondo en Burlada se podrá coger la línea 5 Orvina 3-Universidad de Navarra y bajarse en la parada, c/ Fermín Daoiz, 1, así como la línea 7 Villava / Atarrabia – Txantrea-Barañáin / Barañain, con parada en la intersección que une las calles Mugazuri y Bizkarmendia.

En las agencias del SNE-NL de Yamaguchi, Rochapea y II Ensanche hay 20.245 personas desempleadas inscritas, un 7% menos que hace un año. Por agencias, cerca de 8.600, pertenecen a la agencia del II Ensanche; 7.400, a la de Rochapea; y 4.270, a la de Yamaguchi.

Además, estas oficinas asisten cada mes a unas 8.000 personas que renuevan la tarjeta de desempleo de forma presencial y prestan diferentes servicios a una media de 4.150 personas distintas (información, orientación profesional, itinerarios, autoempleo, entre otros). En total, el 61% de las personas desempleadas de Navarra están adscritas a las agencias de Pamplona y Comarca.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.