Denuncian que un hombre ha muerto en Berrioplano cuando estaba a punto de entrar en su puesto de trabajo

Foto: Nave donde ha ocurrido el deceso

Según ha informado el sindicato LAB, el suceso ha ocurrido en la empresa Saint Gobain Abrasivos de Berrioplano, y el fallecido es un trabajador de 56 años

Este miércoles ha fallecido en la empresa Saint Gobain Abrasivos de Berrioplano un trabajador de 56 años.

Según ha explicado LAB en un comunicado «cuando el hombre iba a entrar a su puesto de trabajo se ha sentido indispuesto y ha muerto ahí mismo».

Por este motivo, el sindicato ha mostrado su «solidaridad y dolor a sus familiares, amigos/as y compañeros/as de trabajo» y denuncia que con el fallecido de hoy «son ya 68 los trabajadores y trabajadoras que han fallecido en Euskal Herria en el año 2022, tanto en el trabajo como de camino a él. De esta forma se iguala la marca de 2021».

Recuerda el sindicato LAB que ha venido denunciando «reiteradamente que en la mayoría de las empresas no se cumple la normativa de salud laboral y que la mayoría de las muertes se deben a accidentes de trabajo traumáticos evitables» «Y los gobiernos, tanto el de Chivite como el de Urkullu, no utilizan los instrumentos que les corresponden para hacer cumplir la normativa a la patronal», han insistido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.