Denuncian que Decathlon se lleva el almacén de Imarcóain a León

El cambio supone la destrucción de 140 puestos en Navarra

Berriozar, 24 de octubre de 2017

Decenas de delegados y delegadas de la federación de Servicios de LAB se han concentrado este martes enfrente de la tienda que tienen Decathlon en Berriozar para denunciar la decisión de la empresa de productos deportivos de trasladar su almacen de Imarcóain a León.

LAB critica que ese cambio de ubicación del almacén supondrá la pérdida de 140 puestos de trabajo en Nafarroa. “Las trabajadoras del almacen son muy jóvenes”, ha explicado Nahikari Arduya, responsable de Comercio en la federación de Servicios de LAB. “Para la mayoría de los trabajadores éste es su primer puesto de trabajo y han conocido la precariedad de primera mano. Y aun así se han defendido organizando elecciones y llevando la voz de los
trabajadores a la empresa”.

LAB quiere que los puestos de trabajo del almacen de Decathlon estén en Nafarroa, y no en León. “En ese sentido, hemos estado en contacto con el Gobierno de Navarra para denunciar la situación de las trabajadoras y para hacerles
ver que el gobierno también tiene responsabilidades en esta deslocalización”, ha dicho Aduya y recuerda que  “los trabajadores de Decathlon no están solos”.

“Decenas de delegados que representan a cientos de trabajadores de varias empresas se han juntado hoy aquí para hacerles saber que estamos para ayudarles, para conseguir en Nafarroa unas condiciones de trabajo dignas”.

Entre octubre y diciembre la dinámica itinerante Trabajo digno, vida digna de LAB recorrerá varios puntos de Euskal
Herria para denunciar in situ la precariedad que se sufre en los centros de trabajo.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*