Daniel Martínez Navas, del club Ferreira Box se trae un Open Nacional Amateur a Berriozar

Daniel y Marcelo, pupilo y maestro, durante la entrevista

Era la primera vez que competía y tras un duro combate consiguió vencer

Por Marian Baos (momufela)

Berriozar, 23 de mayo de 2018

El joven de 19 años Daniel Martinez Navas, vecino de Berriozar, ha conseguido hacerse con un Open Nacional Amateur, que se celebró el pasado 8 de abril en Parla (Madrid). Daniel lleva alrededor de medio año practicando artes marciales mixtas: boxeo, kick boxing, muay thay con el Club Ferreira BOx, siendo Marcelo Ferreira su entrenador y desarrollando sus entrenamientos en el Gimnasio Sparta. Era la primera vez que competía y tras un duro combate consiguió vencer. Tenía que medirse con 3 o 4 rivales pero por la falta de competidores la pelea se restringió en un sólo combate que le llevó directamente a la final logrando la victoria.

Unai y Badar del mismo Club Ferreira Box, también obtuvieron los primeros puestos. Los tres están clasificados para competir en Roma el próximo Noviembre en la modalidad de kick boxing. Charlamos un rato con Marcelo, y con Daniel que nos relatan esta experiencia.  

-¿Cómo viviste la competición?

-Como una experiencia única que invito a todo el mundo a probar. Todo lo que conlleva la preparación física, los nervios, el cansancio, la adrenalina que sueltas

-¿En que consiste tu preparación?
-Todos los días de la semana entreno dos horas, salvo el día previo a la pelea que le damos un descanso al cuerpo entrenándolo de una manera muy suave. La dieta es muy restrictiva ya que tienes que estar en un peso determinado y debemos controlar la ingesta de hidratos de carbono , azúcares y grasas dando prioridad al aporte proteínico.

-¿Cómo es un día en la vida de Daniel?
-Trabajo en Desguaces la Cabaña de 9 a 13h y de 15 a 19h , de ahí directamente me voy a entrenar.

-Mucho sacrificio y voluntad, supongo
-Sí, pero merece la pena .El boxeo me ha ayudado enormemente como crecimiento personal.

-¿Por qué?
-Yo creo que saca lo mejor de la gente, como superación, motivación e incluso como terapia para olvidar o minimizar problemas…

-¿En tu caso particular cómo te ha ayudado?
-Bueno, gracias al boxeo conoces mucha gente, te distraes y no piensas, no le das tantas vueltas a los problemas y ¿por qué no?me hace soñar en ganar combates y conseguir algún dinerillo que ayude a mejorar mi economía.

-¿Cómo es Marcelo como entrenador?

-A parte de ser mi referente como deportista, es como un padre para mí, tanto en el entrenamiento como fuera de el
El mejor que nadie puede entenderme ya que en cierta medida ha vivido las experiencias por las que yo estoy pasando. El boxeo ayudó a Marcelo a salir de la pobreza y ese entusiasmo y motivación es el que me transmite y me da la energía y las ganas para creer que yo también puedo. Es un honor contar con su apoyo personal como entrenador , como amigo, padre y maestro.

«Hemos venido desde Berriozar hasta aquí

y no podemos irnos así»

-Volviendo a tu victoria en Parla,¿cómo viviste aquel combate?

-Uff, el primer round fue muy complicado, mi rival me metió un rodillazo en la boca del estómago que me dejo sin aire impidiéndome casi respirar, sentí que todo había acabado ya. Hasta que no terminó ese round y me fui a la esquina a hablar con Marcelo pensé que ya no tenía nada más que hacer.

-¿Qué te dijo tu entrenador?

-Me dio un bofetón (ríe),  suele hacerlo, y me ordenó: «Mándalo a dormir».»Hemos venido desde Berriozar hasta aquí y no podemos irnos así.»Levántate y mándalo a dormir «, repitió.

-¿Y que pasó después?

-Sus palabras me dieron confianza y ánimos, y en el tercer asalto conseguí tumbarle tres veces.

-Además de Roma ¿qué otros proyectos tienes ?

-El 2 de junio el Boxing Club Boxrus ha organizado una velada en el polideportivo de Berriozar en el que mis compañeros y yo representaremos al Club Ferreira Box en la modalidad de boxeo.

-Y tú,  Marcelo ¿qué vas hacer?¿vas a seguir peleando o ya te retiras y te dedicas solo al entrenamiento de futuros boxeadores?

-(Rie) ¡Todavía hay Marcelo para rato! Me encuentro en buena forma y pienso seguir, tengo en mente pelear, aunque el Ayuntamiento de Berriozar me ha apoyado y de lo cual estoy enormemente agradecido todavía necesito un patrocinador más potente para poder llevar a cabo todos mis propósitos.

-¿Qué otros proyectos tienes?

-En octubre el Club Ferreira Box llegará a Berriozar. Impartiré clases de Boxeo y kick boxing para todo tipo de público y en breve ofreceré algún concierto con mi nueva banda de música.

Enhorabuena Daniel y mucha suerte al Club Ferreira Box, que sigáis cosechando muchos éxitos y juntos viváis vuestros sueños.

2 comentarios en Daniel Martínez Navas, del club Ferreira Box se trae un Open Nacional Amateur a Berriozar

  1. Campeonato de España oficial solo hay uno y es en Guadalajara en julio ; el que organiza la federación española de kick boxing y muay thai y para poder asistir, hay que ser el mejor en navarra cosa que con 1 combate ,dudamos mucho que sea así; un poco de seriedad, primero pregunten en la federación , que para eso estamos

  2. Decir que un chaval se proclama campeón de España con una pelea es como decir que belén esteban va a sacarse la carrera de derecho.
    Está bien soñar pero sin tirar por tierra el trabajo de gente que sacrifica mucho por este deporte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.