Daniel Cuesta: «Sumamos para construir entre todos un Berriozar mejor»

El candidato de Navarra Suma a la alcaldía de Berriozar abre la campaña a las municipales del domingo 26 de mayo, con un acto en la sala de Cultura en la que presentó a sus compañeros y compañeras de lista electoral y donde estuvo el candidato de la coalición a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza quien destacó que «en esta legislatura con el cuatripartito se ha roto la igualdad de oportunidades»

Berriozar, 9 de mayo de 2019

La sala de Cultura situada en la primera planta del Ayuntamiento de Berriozar se llenó este miércoles por la tarde en el acto de presentación de la candidatura de Navarra Suma, encabezada por el actual portavoz de UPN, Daniel Cuesta.

Durante algo más de una hora, los candidatos de Navarra Suma Daniel Cuesta, a la alcaldía de Berriozar, y Javier Esparza, candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra detallaron sus intenciones para la próxima legislatura y se presentó a los componentes la candidatura municipal en Berriozar donde Patxi Paz, Alicia Navarro, Alfredo Pérez Gómez y Edurne Gorosquieta, ocupan los siguientes puestos tras el propio Daniel Cuesta en la lista.

Daniel Cuesta fue presentado por el también vecino de Berriozar, Nacho Sibón, que hizo de maestro de ceremonias y quiso tener unas primeras palabras para agradecer a las familias de todos los candidatos y candidatas por su paciencia y apoyo en la labor municipal. Cuesta destacó que en esta ocasión se había optado por «sumar para construir entre todos un Berriozar mejor» y ha insistido en que pretende un Berriozar sin clientelismos y donde unos vecinos no tengan más derechos que otros.

«No queremos que se nos fría a impuestos», ha señalado recordando que «Berriozar tiene una de las contribuciones más altas de toda la comarca » y dice que total estos incrementos van para pagar «los caprichos de Bildu» -ha citado posteriormente la macrorotonda junto al Carioca- o para «asumir sus batallas jurídicas perdidas».

Cuesta ha acusado a Bildu de «utilizar el Ayuntamiento como si fuera su chiringuito particular» y ha dicho que «todos tenemos claro lo que no queremos para Berriozar», en referencia a las políticas realizadas por los últimos equipos de Gobierno nacionalistas.

El candidato de Navarra Suma ha detallado algunos de los planes que pretende llevar a cabo si los electores de Berriozar le dan la oportunidasd de gobernar el municipio y así ha propuesto ir más allá en asuntos de atención a personas mayores como un futuro centro de día para mayores que puede mancomunarse con localidades limítrofes como Berrioplano, Iza y Juslapeña.

Cuesta ha lanzado además propuestas en materia de empleo como realizar un convenio con las empresas establecidas en Berriozar para la contratación de empleados y el establecimiento de incentivos fiscales para las mismas. El candidato de Navarra Suma para la alcaldía de Berriozar ha añadido que también piensa en ayudas e incentivos para potenciar el comercio, y ha dicho que especialmente piensa en fomentar el comercio en zonas nuevas como Artiberri.

En materia de urbanismo, Cuesta ha planteado completar la reurbanización de la Avenida de Gipuzkoa, y aquí ha insistido en construir nuevas glorietas en las intersecciones de Iruñalde y Lekoartea, aunque de menor tamaño que la «macrorotonda» en la de la Avenida de Berriozar.

Daniel Cuesta ha abogado por lograr que la escuela infantil 0-3 municipal tenga un modelo «trilingüe» (castellano-euskera-inglés) y que la escuela Urtxintxa pueda ser utilizada como «respiroteca» en los meses no lectivos.

Cuesta ha planteado seguir avanzando en las reformas de los edificios de los colegios públicos Mendialdea I y II o recuperar la chopera y fomentar el empleo igualitario en el consistorio para todos los vecinos y vecinas.

Daniel Cuesta ha terminado su exposición asegurando que estaba convencido de que «otro Berriozar es posible» y de que contaba con el mejor equipo para llevarlo a cabo porque entienden la política municipal como servicios público al pueblo.

Esparza:»En esta legislatura se ha roto la igualdad de oportunidades»

Posteriormente ha intervenido Javier Esparza quien ha agradecido a los componentes de la lista de Navarra Suma el esfuerzo personal y familiar en formar parte de la candidatura.

Esparza ha resumido en tres principios su ideario para Navarra: libertad, prosperidad e igualdad de oportunidades. No en vano, el candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra ha dicho que «en esta legislatura con el cuatripartito se ha roto la igualdad de oportunidades».

También Esparza ha citado como principal objetivo de la legislatura «que Navarra vuelva a tener pleno empleo» y ha recordado que «Navarra no es atractiva para las inversiones por las decisiones del cuatripartito».

Esparza ha señalado la falta de respuesta del cuatripartito a proyectos clave para el futuro de Navarra como el TAV o el Canal de Navarra.» Mientras el resto de España está reclamando el TAV aquí nos ponemos de perfil», ha dicho Esparza quien asegura que «antes Navarra estaba en todos los mapas de decisión, hoy no está en ese mapa».

Esparza se ha comprometido a bajar el impuesto de la renta en todos los tramos y ha lamentado que el cuatripartito «nos ha crujido a impuestos». Además se ha comprometido a rebajar el impuesto de sociedades al 19% como tipo único a las empresas.

Por último, ha habido un turno de preguntas donde Esparza ha hablado de asuntos de dependencia, concertación social o sobre la economía sostenible. «Navarra no está hoy preparada para el coche eléctrico; y tiene que ser líder en economía sostenible», ha finalizado entre aplausos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.