Colocan un reductor de velocidad junto al paso de peatones de la Avenida de Gipuzkoa, 59

Foto: Berriozar.info

Los vecinos de la zona se habían quejado por la peligrosidad del paso de cebra, aunque la solución no termina de convencer, ya que el reductor está colocado sólo en un lado y a una distancia importante del paso de peatones

El Ayuntamiento de Berriozar ha instalado la semana pasada un reductor de velocidad junto al peligroso paso de peatones de la Avenida de Gipuzkoa, 59.

Como se recordará, Berriozar.info publicó hace algunas semanas que los vecinos del bloque habían enviado un escrito al consistorio de Berriozar, sin respuesta, pidiendo medidas. Pues bien, el alcalde de Berriozar Raúl Maiza (EH Bildu), se reunió poco después con los vecinos afectados, para conocer de primera mano la situación y estudiar posibles soluciones.

Pues bien, ahora, el consistorio ha instalado finalmente un reductor de velocidad junto al paso de peatones, aunque la solución no termina de convencer del todo al vecindario, ya que el reductor está colocado sólo en el lado más cercano a la rotonda (aunque abarca toda la calzada).

Ese paso de peatones era el único de ese tramo de Avenida-hasta la rotonda de la Memoria histórica-que no estaba elevado o semaforizado, como el resto.

SIN RADARES, NI FIJOS NI MÓVILES EN BERRIOZAR

Berriozar no cuenta además- como es el caso de otras localidades de la comarca- con radares fijos o móviles, pese a que es evidente que algunos vehículos circulan a una velocidad excesiva y de forma imprudente, sobre todo por las calles y Avenidas más largas como es el caso de las calles Etxaburua, Avenida de Gipuzkoa o Avenida de Berriozar.

También te puede interesar

Ruta del Bokata

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.