El Kulturgune ha acogido durante estas dos semanas una exposición con unas doscientas muñecas antiguas de porcelana
Berriozar, 17 de febrero
Cientos de vecinos y vecinas de Berriozar han visitado estos días la exposición de muñecas de porcelana de Adela Benito. La muestra se cierra este sábado, 18 de febrero, así que aún puede hacerlo quien no haya pasado para verla en el horario del Kulturgune, entre semana de cinco a nueve de la noche, y los sábados de cinco a siete de la tarde.
La exposición está impulsada por la pamplonesa Adela Benito Garayoa, que cuenta con una colección de 200 muñecas antiguas de porcelana que ella misma ha restaurado e incluso, en algunos casos, reconstruido por haber encontrado muchas de ellas en mal estado o desmembradas.
Las muñecas proceden en su mayor parte de mercadillos y anticuarios y de cesiones o regalos hechos por personas que conocen la afición y arte de esta restauradora navarra.
La restauración puede conllevar trabajo volumétrico para reparar roturas, limpieza general y reconstrucción pictórica. Además, los vestidos y complementos son parte fundamental para un buen acabado. Encontrar los correctos o reparar y coser los deteriorados forma parte del oficio de estos artistas.