Chimy Ávila y Roberto Torres reciben los premios Patxitxi de la Peña la Tarta

El salón de plenos del Ayuntamiento de Berriozar ha acogido este lunes por la tarde la entrega de los premios que realiza la peña Osasunista La Tarta de Berriozar. En concreto, se han entregado los trofeos Patxitxi, en sus ediciones XXII y XXIII, al máximo goleador rojillo en graderío sur, de las dos pasadas temporadas,  Chimy Ávila  y Roberto Torres, respectivamente.

Junto a ello, se ha entregado el tercer y cuarto trofeo Termita Verde a los componentes de Osasuna Magna (Xota), el entrenador de los verdes Imanol Arregui y el capitán, Roberto Martil, también de las dos últimas temporadas.

El trofeo ‘Patxitxi’ (juego de palabras con el Pichichi, y el tradicional Patxi) es una original composición donde aparece una figura de San Fermín flanqueada a ambos lados por Caravinagre y la reina ‘Braulia’ de la Comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona. En este caso, al entregarse dos debido a la pandemia, Roberto Torres ha recibido un premio Patxiti un tanto ‘tuneado’ al corresponderle una réplica del Castillo de Javier. 

Julián Amátriain presidente de la Tarta ha querido recordar los dos años duros de pandemia, en pleno centenario rojillo, que provocaron el cierre al público de los campos de fútbol, así como a todas las personas que han padecido el Covid-19, y especialmente a los que pasaron por la UCI, hospital o fallecidos, como el vicepresidente de la propia peña, para quien ha tenido palabras de cariño. 

El presidente rojillo, Luis Sabalza, también ha acompañado a los miembros de la Peña la Tarta en este día tan especial, en un acto presidido por el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, quien ha entregado el Patxitxi a Roberto Torres, correspondiente a la temporada pasada 2020-2021. 

Tras el acto los presentes, varias decenas de personas miembros y amigos de la Peña La Tarta, han saludado a Chimy Ávila, Roberto Torres y se han hecho varios ‘selfies’ con los rojillos y con los integrantes del Xota, quienes han regalado una camiseta dedicada para los componentes de la peña.

El evento ha finalizado con un suculento aperitivo de manos del equipo de restauración del Bar La Bodega, situado en la calle Artekale de Berriozar, junto al campo de fútbol de hierba artificial.

La Peña La Tarta acaba justamente de cumplir sus 30 años hace un par de semanas, ya que fue fundada un 28 de febrero de 1992.

Publicidad

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.