El objetivo de los cambios, que entran en vigor el próximo lunes, es acercar el servicio TUC al aparcamiento disuasorio de Trinitarios
Berriozar, 2 de marzo de 2018
Este lunes, día 5 de marzo, entrarán en vigor los cambios en dos paradas del Transporte Urbano Comarcal en la zona de Trinitarios en Pamplona. El objetivo de los cambios, que entran en vigor el próximo lunes, es acercar el servicio TUC al aparcamiento disuasorio de Trinitarios.
Así, la parada situada hasta ahora en la Avda. de Gipuzkoa (cruce con c/ Ochagavía) en sentido hacia Pamplona, será sustituida por otra que quedará ubicada a escasos metros en la c/ Biurdana, frente al Paseo Kosterapea.
La modificación afectará a las líneas 16 (Aizoáin-Noáin-Beriáin), 17 (Multiva-Artiberri), 21 (Circular este: Centro-Ansoáin) y N4 (Paseo de Sarasate-Aizoáin). Por otra parte, el lunes entrará en vigor una nueva parada la c/ Biurdana junto al Paseo Kosterapea, en sentido hacia Trinitarios. En este caso será utilizada por las líneas 3 (Circular oeste: Centro-Ansoáin), 16, 17 y N4.
Estos cambios no afectarán ni a los horarios ni a las frecuencias de las líneas mencionadas.
Rotulación bilingüe en el servicio TUC
Por otra parte, tras las pruebas técnicas realizadas durante los últimos días, a partir de la próxima semana entrará en funcionamiento la rotulación bilingüe de las villavesas. De este modo, los rótulos frontales luminosos de los autobuses del Transporte Urbano Comarcal mostrarán alternativamente la denominación de las líneas en castellano y en euskera, con intervalos de 6 segundos.