Cambio de hora: este domingo a las 2:00 serán las 3:00

Con la llegada de la primavera, llega también el cambio de hora y como consecuencia, adelantamos nuestros relojes una hora. Cada último fin de semana de marzo, coincidiendo con la madrugada del sábado al domingo a las 2.00h, entra en vigor lo que se conoce como horario de verano.

A las 2.00 h. de la madrugada del sábado al domingo 29 de marzo de 2015, todos los relojes de los países miembros de la Unión Europea deberán adelantarse una hora. Por ser el último domingo de marzo, las 2:00 h. del domingo serán en realidad las 3:00 h. con lo que se podría decir que dormiremos una hora menos.

Dicho horario, que consiste en ir 2 horas por delante del GMT (horario medio de Greenwich) se mantendrá en Europa hasta el último fin de semana de octubre, cuando volverá a entrar el horario de invierno, que se corresponde con 1 hora más que el GMT. Lo que se busca con este cambio horario es el ahorro energético, haciendo para ello coincidir lo máximo posible las horas de luz solar con el horario laboral.

De esta forma, adelantando nuestros relojes hacemos que no amanezca tan temprano y además alargamos las horas de sol por las tardes, con el consiguiente aprovechamiento de la luz solar para nuestras actividades.

También te puede interesar

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.