Un dispositivo conjunto de la Policía Foral y la Policía Municipal de Villava, junto con efectivos de Bomberos, ha culminado esta madrugada con la detención del presunto autor del apuñalamiento ocurrido este lunes en la antigua Ikastola Jaso, ubicada en el barrio de Etxabakoitz, en Pamplona. El sospechoso, un joven de 26 años, fue arrestado tras arrojarse al agua para evitar ser capturado.
Los hechos se desencadenaron minutos antes de las 10:00 horas del lunes, momento en el que se registró una pelea con armas blancas en las instalaciones del antiguo centro educativo. Hasta el lugar acudieron dotaciones de los Grupos Operativos de Intervención (GOI) y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, quienes restablecieron la normalidad en la zona de forma rápida. A consecuencia del enfrentamiento, un hombre sufrió una herida en el pecho por arma blanca y tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN).
Fuga, rastreo nocturno y rescate en las aguas del río Arga
Tras varias horas de búsqueda intensa, agentes de la Policía Municipal de Villava localizaron al presunto agresor en las inmediaciones de la Trinidad de Arre. Al verse descubierto por las patrullas, el implicado inició la huida y se lanzó de manera intencionada al cauce del río Arga.
Debido a las escasas condiciones de visibilidad por la noche, se movilizó de urgencia a dotaciones de Bomberos. El operativo de rastreo se prolongó durante aproximadamente tres horas, hasta que el fugitivo fue localizado agazapado y oculto entre las zarzas de la orilla. Finalmente, sobre las 2:30 horas de la madrugada, los bomberos procedieron a su rescate del agua y la policía formalizó su detención.
La Policía Foral mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos
La Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral ha asumido la gestión de las pesquisas. Desde el cuerpo autonómico inciden en que las actuaciones policiales se hallan en fase preliminar, por lo que se investigan a fondo los motivos y las circunstancias exactas que originaron la trifulca inicial en Etxabakoitz.
El arrestado permanece custodiado en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Pamplona en las próximas horas.












