El colectivo Sadar Bizirik ha denunciado públicamente lo que considera un incremento del “acoso” al osasunismo popular a través de multas de miles de euros, sanciones administrativas, prohibiciones de acceso a El Sadar, cacheos y medidas de control social que estarían afectando a personas aficionadas y socias del club.
En un comunicado difundido este viernes, el colectivo advierte de que estas actuaciones impactan directamente en quienes “partido tras partido mantienen vivo el ambiente del estadio”, y alerta de una estrategia que, a su juicio, busca reprimir la grada y diluir su personalidad, apagando una identidad que ha convertido a El Sadar en un campo reconocido por su presión ambiental y su conexión con la realidad social que lo rodea.
“El Sadar es su gente. Es compromiso, identidad, cercanía y comunidad”, subraya el texto, que critica la transformación del estadio “a golpe de sanción” en un espacio “frío y sin alma”, adaptado —según señalan— a un modelo de fútbol cada vez más despersonalizado. En ese contexto, Sadar Bizirik apunta directamente al club, al que insta a posicionarse y decidir “si está con su gente o con quienes pretenden castigar la identidad de Osasuna”.
El colectivo hace además un llamamiento a animar con fuerza al equipo en el partido de este viernes frente al Real Madrid, y anuncia una movilización contra el acoso al osasunismo popular que tendrá lugar el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, con un recorrido desde la Plaza de los Fueros hasta El Sadar, antes del encuentro ante el RCD Mallorca.








