La plantilla de la Policía Municipal de Berriozar ha hecho público un comunicado en el que manifiesta, “de forma pública y unánime”, su respaldo y reconocimiento al que ha sido su jefe durante los últimos 22 años de servicio ininterrumpido al frente del cuerpo.
En la nota, dirigida a los medios de comunicación, a la corporación municipal y a la ciudadanía, los agentes consideran “de justicia” poner en valor una trayectoria que describen como marcada por la lealtad y por una defensa “inquebrantable” de la unidad policial. Según destacan, su gestión ha sido “el motor principal” para dignificar el trabajo del cuerpo y avanzar en su evolución y profesionalización, manteniendo siempre la cohesión del grupo como prioridad.
La plantilla subraya especialmente su capacidad para “tender puentes” y fomentar la colaboración institucional. En este sentido, aseguran que la relación de la Policía Municipal con los distintos servicios del Ayuntamiento ha mejorado de forma constante durante estas más de dos décadas, basada en el respeto mutuo y en el objetivo compartido de mejorar el municipio.
Ese espíritu de cooperación —añaden— también se ha extendido a la vida social de la localidad, destacando su papel para estrechar lazos con colectivos como la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Berriozar y otras asociaciones, favoreciendo una mayor integración de la policía en fiestas y eventos “que hoy es ejemplo de convivencia”.
Los agentes remarcan que todo ello se ha logrado sin descuidar la operatividad del servicio, resaltando una “capacidad de liderazgo excepcional” para afrontar un elevado volumen de trabajo pese a la carga administrativa y asistencial.
“Para nosotros, su figura representa el equilibrio entre la autoridad y el compañerismo”, concluye el comunicado, en el que la plantilla expresa su “agradecimiento y apoyo total” a su gestión y reconoce que no entiende “el cese fulminante” del jefe de la Policía Municipal.








