Pamplona Actual

Detenidos dos menores por el robo de dos bicicletas eléctricas valoradas en 2.700 euros

Policía Municipal de Pamplona ha identificado a los presuntos autores gracias a las cámaras de seguridad tras forzar un aparcamiento el pasado diciembre.

PUBLICIDAD

La Policía Municipal de Pamplona ha procedido a la detención de dos jóvenes de 17 años como presuntos autores de un robo con fuerza cometido el pasado 17 de diciembre de 2025. Los menores accedieron a un aparcamiento de bicicletas de la ciudad tras forzar la puerta de entrada, causando diversos daños materiales en las instalaciones.

Una vez en el interior, los jóvenes emplearon un método rudimentario pero efectivo para liberar los vehículos: extrajeron el sillín de una de las bicicletas estacionadas y lo utilizaron a modo de palanca para girar y romper los candados de seguridad.

Valor de los objetos sustraídos

El botín del robo consistía en dos bicicletas eléctricas de alta gama:

  • Una unidad valorada en 700 euros.

  • Una segunda unidad cuyo valor de mercado supera los 2.000 euros.

Coordinación policial para la detención

La resolución del caso ha sido posible gracias a la colaboración entre cuerpos policiales. Mientras Policía Municipal analizaba las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para identificar a los sospechosos, la Policía Foral interceptó a dos jóvenes cuya descripción coincidía plenamente con la de los autores mientras circulaban con las bicicletas robadas.

Tras verificar los números de serie y los datos aportados en las denuncias originales, las bicicletas fueron recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios. Los dos menores han sido puestos a disposición judicial para responder por el delito de robo con fuerza y los daños ocasionados en el mobiliario público.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN