Tres individuos han sido detenidos por la Ertzaintza en Lasarte-Oria tras presuntamente agredir a un hombre, al que dejaron herido en el suelo, para sustraerle su teléfono móvil.
El suceso se registró a las 04:20 horas de hoy, lunes, en la calle Nagusia de la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria. La Ertzaintza recibió un aviso que alertaba de que varias personas habían agredido a un hombre, el cual se encontraba tendido en el suelo.
Varias patrullas se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos e identificaron a la víctima, un hombre de origen latinoamericano, que presentaba un golpe en la cabeza y diversas heridas en la cara, por lo que se solicitó asistencia de un recurso sanitario para su atención.
Según las primeras investigaciones realizadas por los agentes de la Ertzaintza, varios individuos estuvieron implicados en la agresión, tras la cual le sustrajeron el teléfono móvil a la víctima. Las pesquisas apuntan a que los supuestos agresores y el hombre agredido se conocían previamente y mantenían desavenencias por asuntos de dinero.
En las inmediaciones del lugar, una patrulla localizó e identificó a uno de los presuntos agresores. Durante un registro preventivo, al joven se le ocupó un cuello de una botella rota entre sus pertenencias. Poco después, otros dos presuntos participantes en la agresión fueron identificados por los recursos policiales en una calle adyacente.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, la Ertzaintza procedió a la detención de los tres hombres identificados, acusados de un delito de robo con violencia. Los detenidos son un joven de 26 años, de procedencia magrebí, y otros dos, de 22 y 21 años, de origen latinoamericano. Los tres pasarán a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales en la Ertzain-etxea.







