La Ertzaintza detuvo este pasado miércoles en Vitoria-Gasteiz a dos hombres que estaban intentando acceder a varias viviendas del barrio de Zaramaga con el objetivo de robar.
Los hechos se desencadenaron tras el aviso de varios vecinos de un bloque de viviendas que alertaron a la policía de la presencia de dos hombres con linternas que parecían estar forzando accesos.
De inmediato, varias patrullas de Protección Ciudadana se desplazaron al lugar. Las y los agentes localizaron a los dos sospechosos en el rellano de la tercera planta del edificio. Tras un registro preventivo, la policía autonómica pudo comprobar que ambos portaban diversos elementos habitualmente utilizados para cometer robos en domicilios. Entre los objetos incautados se encontraban llaves maestras, un destornillador y un plástico usado para el método conocido como "el resbalón".
Acceso a una vivienda y objeto sustraído en un robo previo
Según la información recabada en el lugar por la Ertzaintza, los dos implicados presuntamente habían conseguido acceder a uno de los domicilios del bloque y habían intentado entrar en una segunda vivienda.
Además, entre las evidencias ocupadas a los presuntos ladrones, se encontró un objeto sustraído previamente en otro domicilio del mismo barrio. El robo de dicho objeto ya había sido denunciado ante la Policía Local de Vitoria-Gasteiz.
A tenor de las pruebas recogidas, los recursos policiales procedieron a la detención de los dos varones, de 36 y 42 años, y de procedencia magrebí, por un presunto delito de robo con fuerza. Tras finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea, hoy viernes los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz. El juez decretó el ingreso en prisión del hombre de 42 años.







