Agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención de un varón de 29 años, de origen latinoamericano, en la madrugada de ayer en un hostal de Donostia. El suceso se desencadenó alrededor de las 23:40 horas, cuando varias patrullas acudieron al establecimiento alertadas por una agresión.
A su llegada, los recursos policiales encontraron en el exterior al presunto agresor, que se encontraba semidesnudo de cintura para abajo, aparentemente bajo los efectos del alcohol. De manera simultánea, otra dotación atendió en el interior del hostal a la víctima, una mujer de 19 años.
Según el relato de los hechos, el hombre accedió a la cocina del local en estado de semidesnudez. Cuando la joven trabajadora intentó calmarlo y acompañarlo fuera, el varón se abalanzó sobre ella, agarrándola del pelo y sujetándola por el cuello. Gracias a la rápida intervención de un testigo, la víctima pudo ser liberada, y el testigo procedió a alertar a los servicios de emergencias.
Atentado a agentes de la autoridad
Una vez en el exterior, al intentar identificar al presunto agresor, este reaccionó de manera agresiva hacia los ertzainas, profiriendo insultos, amenazas y agresiones. Los agentes activaron sus cámaras de dotación para dejar constancia de la acción. Tras ser reducido, el varón fue detenido por un doble cargo: la agresión a la mujer y un delito de atentado a agentes de la autoridad.
El detenido, al igual que la víctima, de origen latinoamericano, pasará a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias en la Ertzain-etxea.







