El Consejo de Gobierno de La Rioja ha informado hoy de la adjudicación de las obras de adecuación del nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Logroño. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Contratación y Ejecución de Obras S.L. por un importe de 1.426.401,34 euros (IVA incluido). El nuevo espacio estará ubicado en un edificio de la calle Río Isla, que anteriormente fue la guardería ‘Ding-Dong’, cedido por el Ayuntamiento de Logroño.
La necesidad de un nuevo espacio surge debido a que las instalaciones originales del PEF, que presta servicio en la capital riojana desde 2002, han resultado insuficientes ante la evolución y el aumento de la demanda del servicio. El PEF tiene como finalidad principal garantizar el derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes a mantener la relación con sus familiares en situaciones de separación, divorcio o acogimiento, ofreciendo un entorno seguro y profesionalizado.
El edificio elegido es una construcción exenta dentro de una amplia parcela. Cuenta con una superficie total útil de 1.649,37 metros cuadrados, de los cuales 751,52 metros cuadrados son interiores y 897,85 metros cuadrados corresponden a urbanización y espacio exterior.
El área destinada a la prestación del servicio del PEF abarcará 530 metros cuadrados. Contará con tres despachos para la atención y el trabajo técnico, cinco salas de visitas (una de ellas anexa a los despachos), un office y aseos para usuarios y trabajadores. Además, dispondrá de una sala de usos múltiples y una zona ajardinada que permitirá realizar los encuentros entre los menores y su progenitor no custodio en un espacio al aire libre.
A fecha 31 de octubre de 2025, el Punto de Encuentro Familiar de Logroño atiende a 141 familias y a un total de 177 niños, niñas y adolescentes. La plantilla está formada por ocho profesionales técnicos —dos psicólogos, cinco trabajadores sociales y un jurista—, además de un administrativo, que ofrecen una atención integral a las familias. El Gobierno de La Rioja cuenta con Puntos de Encuentro Familiar adicionales en las localidades de Calahorra y Haro.







