Dos hermanos han ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenidos por la Policía Nacional en Melilla acusados de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y adoctrinamiento sobre terceros con fines yihadistas. Un tercer hermano, menor de edad, también fue arrestado pero ha quedado en libertad.
Según ha informado la Policía Nacional, los agentes comprobaron que los detenidos se encontraban en un proceso avanzado de radicalización y que los dos mayores realizaban actividades de captación hacia menores de edad, además de consumir, editar y difundir material propagandístico vinculado a organizaciones terroristas como DAESH.
Durante la investigación se detectaron publicaciones en redes sociales con fotografías en las que aparecían portando machetes de grandes dimensiones, acompañadas de nasheeds —cantos religiosos— que ensalzaban la yihad armada.
La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Melilla, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Menores.
Tras pasar a disposición judicial, los dos mayores de edad han ingresado en prisión provisional, mientras continúa la investigación para determinar el alcance de su actividad de captación y difusión de propaganda yihadista.







